Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL SOCIEDAD 3-MALLORCA 0

Vela, Castro e Ifrán marcan en la cómoda victoria de la Real

La Real sigue fuerte en Anoeta. Ganó con goles de sus extranjeros, Carlos Vela, Chory Castro y Diego Ifrán, a un Mallorca que sufrió tras la severa expulsión de Márquez.

EFE

Vela, Castro e Ifrán marcan en la cómoda victoria de la Real Ampliar
La Real Sociedad sigue fuerte en casa y superó a un Mallorca que jugó demasiado tiempo con uno menos. | Javier Etxezarreta

La Real Sociedad volvió a hacerse fuerte en su estadio de Anoeta donde venció con goles de sus tres extranjeros, Carlos Vela, Chory Castro y Diego Ifrán, a un Mallorca al que le tocó sufrir tras la severa expulsión de Márquez. Los donostiarras, conscientes de la importancia de un triunfo en su casa, sitiaron la portería de Calatayud y gozaron en los primeros minutos de sendas ocasiones de gol en acciones de Vela.

Philippe Montanier había previsto un partido cerrado ante el conjunto isleño pero el conjunto de Joaquín Caparrós no se limitó de inicio a cumplir el guión que le asignaba el papel de víctima y puso en algún apuro a Claudio Bravo que éste resolvió con solvencia. El partido discurría sin mucho tensión, pero todo cambió en el minuto 29 cuando Javi Márquez, que acababa de ver una tarjeta amarilla instantes después, interceptó el balón con el brazo y el árbitro, quizás de forma un tanto rigurosa, dejó al conjunto mallorquín con un jugador menos.

Caparrós se llevaría las manos a la cabeza cuando al borde del descanso una acción muy similar del local José Ángel no fue sancionada con lo que podría haber supuesto haber restablecido la igualdad numérica.

El dominio blanquiazul se reflejó en el marcador a los diez minutos del segundo tiempo con una gran conducción de Vela que encontró a Calatayud pero el despeje lo aprovechó Chory Castro para marcar con poco ángulo un gol de calidad. No se podía descuidar el conjunto guipuzcoano porque el Mallorca no había dicho su última palabra y sin descuidar su defensa pudo empatar en alguno de sus estiramientos, como el cabezazo en el área pequeña del capitán Nunes al que dio rápida respuesta Bravo. El mexicano Carlos Vela acabó con la tímida resistencia rojilla con un gran gol a veinte minutos para el final dejando sentenciado el encuentro y tres puntos de oro para una Real que apunta con fuerza a Europa.

Estadísticas AS.com