NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Betis

Cuarto asalto con Falcao

Atlético de Madrid y Betis se reencuentran en el regreso del Tigre, que después se marchará con su selección para jugar un amistoso contra Guatemala en Miami.

Actualizado a
Falcao se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros.
David González

Tras cuidarle con mimo hasta el punto de no forzarle para uno de los partidos del año, la ida de la semifinal de Copa, Simeone recupera a Falcao para el cuarto asalto de la temporada ante el Betis. El problema es que mientras su club le reserva porque sus problemas musculares están a un esfuerzo extra de agravarse, su selección le convoca para un amistoso contra Guatemala en Miami. Una pena que se mordiera la lengua, porque el sinsentido merecía un Cholo desencadenado. Ahora al Atleti sólo le queda disfrutar hoy del regreso de su estrella y cruzar los dedos después.

Por lo demás, no hay sorpresas posibles entre dos equipos que se conocen como si entrenasen juntos. El Atleti domina el cara a cara con dos triunfos y un empate, pero el Betis demostró en la ida de Copa que está capacitado para asaltar el Fuerte Manzanares, donde los rojiblancos llevan 18 victorias en 18 partidos esta temporada.

Como eso de que el roce hace el cariño se lo inventó alguien que no tenía familia política, tanto enfrentamiento ha dejado heridas abiertas, sobre todo la que existe entre Amaya y Diego Costa después de que el brasileño diera las gracias al bético por regalarle un gol en el último envite. Mel se deshizo en elogios con Costa, tremendo futbolista con imán para el conflicto, pero el Cholo se plantea evitar problemas y darle descanso, tras acabar reventado ante el Sevilla. Arda es otro candidato a las rotaciones en un partido que jugará el hace nada defenestrado Cisma, debido a la sanción de Filipe y la lesión de Insua.

El Betis confía en que Beñat y Rubén Castro tengan al fin un gran día ante el Atleti: resulta improbable que futbolistas de ese calibre desaprovechen cuatro balas. Athletic y Rayo sacaron los colores en la última jornada a dos equipos cuyo curso es enorme. Veremos cuál se levanta antes.