Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ALEMANIA

El Borussia Dortmund se coloca segundo al ganar al Leverkusen

Los de Klopp se impusieron por 2-3 con goles de Reus, Blaszczykowski y Lewandowski, pero siguen lejos del Bayern, líder con 12 puntos de ventaja.

El Borussia Dortmund se impuso a domicilio al Bayer Leverkusen (2-3) en el encuentro más destacado de la vigésima jornada de la Bundesliga y suma tres puntos importantes que le permiten colocarse segundo a 12 puntos del líder Bayern de Múnich. El conjunto de Jurgen Klopp empezó con gran intensidad el encuentro y gracias a los tantos del alemán Marco Reus y al penalti transformado por el polaco Jakub Blaszczykowski dominó el encuentro.

Con la ventaja en el marcador, los de Dortmund se relajaron y el Leverkusen despertó y tuvo ocasiones para reducir distancias. A pesar del ímpetu y de la lucha, los de Sami Hyypia no lograron perforar la meta de Mitchell Langerak antes del descanso. En la segunda mitad, el Leverkusen no bajó los brazos y un doblete de Stefan Reinartz firmaba las tablas (2-2). Sin tiempo para el gozo de los locales, el Dortmund asestó otro golpe gracias a un tanto de Robert Lewandowski, que ya suma 12 tantos en el campeonato alemán.A pesar de la agresividad final, los locales no lograron empatar. Con estos tres puntos, el Dortmund adelanta al Leverkusen y se coloca segundo con 39 puntos, pero aún lejos del líder Bayern de Múnich.

Por su parte, el Borussia Monchengladbach se dejó tres puntos valiosos ante el Nuremberg (2-1) para poder acercarse a los puestos europeos. Por su parte, el conjunto dirigido por Michael Wiesinger coge aire y se aleja de los puestos de descenso

Estadísticas AS.com