Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | SERIE A

Balotelli da la victoria al Milán en su debut con un doblete

El ex jugador del Manchester City marcó los dos goles de su equipo ante el Udinese. El delantero abrió el marcador en la primera parte y resolvió en el descuento de penalti.

EFE

Balotelli da la victoria al Milán en su debut con un doblete Ampliar
Mario Balotelli | DANIEL DAL ZENNARO

El delantero Mario Balotelli, reciente refuerzo del conjunto de Massimiliano Allegri, dio la victoria al Milan ante el Udinese (2-1) en el estadio de San Siro, donde marcó los dos goles de su equipo, el segundo de penalti en el tiempo añadido.

Las expectativas creadas alrededor de ''Súper Mario'' se cumplieron en su primera aparición con el equipo "rossonero". Asumió el liderazgo y el protagonismo y llevó al triunfo al Milan, que se sitúa cuarto en la clasificación de la Liga de Italia, aunque ya a doce puntos del líder, el Juventus.

El Milan, citado con el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque sin el concurso del ex jugador del Manchester City, sufrió más de lo esperado para sacar adelante la visita del Udinese, que instalado en la parte media alta de la tabla tiene puestas sus miras en Europa para el próximo año.

Mario Balotelli llegó y marcó. A los veinticinco minutos vio puerta, con un remate con la pierna izquierda dentro del área visitante, fuera del alcance del meta Danielle Padelli. Su gol adelantó al conjunto de Massimiliano Allegri.

El Udinese reaccionó con firmeza y obtuvo el empate a los diez minutos de la segunda parte, por medio de Giampiero Pinzi.

Allegri reaccionó desde el banquillo. Tiró del español Bojan Krkic para ganar en profundidad y cuando el partido estaba abocado al empate un penalti en el tiempo añadido dio aire al Milan. Balotelli transformó el lanzamiento y justificó las expectativas del seguidor "rossonero".

Por otro lado, el Juventus de Turín consiguió conservar hoy el liderato en solitario de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, al vencer 2-1 al Chievo, mientras que el Lazio, tercer clasificado, perdió fuelle al perder "in extremis" 3-2 con el Génova.

Los turineses consiguieron este domingo resarcirse de la eliminación de la Copa de Italia del pasado martes a manos del Lazio y superaron del mejor modo posible los últimos inciertos resultados, aguantando la presión del Nápoles, que, con su victoria ayer, sábado, ante el Catania (2-0), les había dado alcance.

El italiano Alessandro Matri fue el encargado de inaugurar el marcador para el Juventus en el minuto 10 de partido y, una media hora más tarde, el suizo Stephan Lichtsteiner firmaba el segundo tanto para los turineses, toda vez que el francés Cyril Théréau marcaba ya en la segunda parte para el Chievo.

Con este resultado, el Juventus, campeón de invierno en Italia, sale de esta vigésimo tercera jornada de Liga de nuevo como líder, ahora con 52 puntos, a la misma distancia de tres de un Nápoles que es segundo y que poco a poco va confirmándose como la única amenaza para que los blanquinegros revaliden el título.

Por detrás queda, en la tercera plaza, un Lazio más lejos, con 43 puntos, a seis del Nápoles y que, a pesar del optimismo tras apear de la final de Copa de Italia al Juventus, volvió a mostrar otra cara en Liga, registrando, su segunda derrota consecutiva ante el Génova, hasta ahora tercero por la cola.

El Génova fue capaz de golpear primero al Lazio en dos ocasiones, con tantos de los italianos Marco Borriello y Andrea Bertolacci, mientras que sus compatriotas Sergio Floccari y, de penalti, Stefano Mauri consiguieron después igualar el encuentro, un empate que rompió en el último suspiro Marco Rigoni.

El Inter le sigue en cuarta posición con los mismos 40 puntos, después de dar una nueva -y esta vez mayor- dosis de incertidumbre para su afición, pues, tras haber empatado la pasada jornada, perdió hoy por 3-1 con el Siena, terminando el partido con 10 jugadores.

El encuentro comenzó con el gol del suizo de origen nigeriano Innocent Emeghara, que adelantó al Siena en el minuto 21, para que, solo un minuto después, el exmadridista Antonio Cassano empatara, marcando su primer tanto desde el pasado octubre.

Pero antes de que terminara la primera parte el italiano Alessio Sestu volvería a adelantar al Siena y, ya en la segunda mitad, su compatriota Alessandro Rosina sería el encargado de marcar el tercero de penalti.

Detrás de la del Juventus, la victoria más importante de este domingo fue, quizá, la del Fiorentina, que sumó tres importantísimos puntos, hasta los 39, subiendo a la quinta plaza, a la espera de lo que el Milán (37) haga con el Udinese en el último partido de la jornada, en la que puede debutar como "rossonero" Mario Balotelli.

El Fiorentina se impuso al Parma por 2-0 con goles del italiano Luca Toni y del montenegrino Stevan Jovetic, mientras que el Atalanta ganó 2-1 al Palermo, gracias a los goles del chileno Carlos Carmona y del argentino Germán Denis.

El Pescara perdió 2-3 con el Bolonia, en un partido en el que se marcaron hasta tres penaltis y cuyo resultado sirve a los boloñeses para mantenerse firmes fuera de la zona de descenso, donde quedan sumidos sus rivales de este domingo.

El viernes el Roma perdió 2-4 con el Cagliari, una derrota que desencadenó la destitución del técnico capitalino, Zdenek Zeman, y ya el sábado el Torino y el Sampdoria empataron sin goles.

Resultados de la jornada:

Chievo 1 - Juventus 2

Fiorentina 2 - Parma 0

Génova 3 - Lazio 2

Palermo 1 - Atalanta 2

Pescara 2 - Bolonia 3

Siena 3 - Inter 1

Milán - Udinese (19.45 GMT) -

Viernes: Roma 2 - Cagliari 4 -

Sábado: Torino 0 - Sampdoria 0

Nápoles 2 - Catania 0

Estadísticas AS.com