Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | GUADALAJARA 0-VILLARREAL 0

El empate entre el Guadalajara y el Villarreal no sirvió a nadie

Ambos equipos zanjaron en tablas su duelo en el Pedro Escartín, un resultado que sabe a poco para las necesidades de ambos conjuntos.

EFE

El empate entre el Guadalajara y el Villarreal no sirvió a nadie Ampliar
Guadalajara y Villarreal se quedaron a cero. | Gemma Mínguez

Guadalajara y Villarreal zanjaron en tablas su duelo en el Pedro Escartín, un resultado que sabe a poco para las necesidades de ambos conjuntos, el alcarreño en su lucha por la salvación y el castellonense por el ascenso.

Fue un partido igualado, de idas y venidas, en el que los mejores minutos llegaron en el tramo final de ambos períodos. Las mejores ocasiones las tuvo el "submarino amarillo", pero unas veces Razak y otras los fallos en el remate dejaron el luminoso a cero. El viento, en la primera parte, y el frío después, condicionaron a ambos equipos, imprecisos y fallones en exceso.

Abusaba el Guadalajara de los balones largos a su referente, Gorka Azkorra, mientras los amarillos metían hombres entre líneas, intentando descomponer la zaga local. De esta forma, las aproximaciones con peligro eran escasas y sin culminación, como la que llegó a la media hora, cuando Marcos Senna envió un pase largo a Mario, pero este, al borde del área pequeña del Guadalajara, no supo controlar ni rematar.

Poco después fue Jonathan Pereira el que se encontró en el punto de penalti un balón que tampoco consiguió volear. Carlos Terrazas trató de que sus hombres adelantaran sus líneas a la vista de que poco a poco los pupilos de Marcelino García Toral dominaban más, y en los compases del primer tiempo Álvaro envió un balón al larguero.

No varió el panorama en la reanudación. El balón era del Villarreal. Marcos Senna mandaba en la medular. Cani y Trigueros carburaban poco a poco. Frente a ello, el Guadalajara mandaba balones al aire y sólo Vicente parecía querer jugar raso.

Relevó Juanjo a Azkorra y tuvo su primera ocasión nada más pisar el césped, cuando remató en área pequeña un servicio medido de Alex García. A continuación, Alvaro Antón lanzó un golpe franco casi desde la línea de fondo, obligando a lucirse a Juan Carlos. Razak también reclamó su protagonismo al abortar más ocasiones de Jonathan Pereira, con lo que abortó los intentos del Villarreal de reanudar su escalada hacia los puestos de promoción, de los que sigue fuera, mientras que el Guadalajara no pudo mantener su marcha en su fortín.

Estadísticas AS.com