Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | SEVILLA-RAYO

Paco Jémez: "Llevar la iniciativa va a ser clave en este partido"

Aseguró que Tamudo todavía no está en la mejor forma: "El que quiera algo se lo tiene que ganar. Hace mucho que no entrena con un grupo y vamos a ver para cuando lo podemos tener".

EP

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha comparecido este sábado en rueda de prensa en la previa del encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga BBVA, que disputará su equipo ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán y ha declarado que será "clave" llevar la iniciativa para los suyos.

El técnico apuntó las claves del encuentro ante el Sevilla. "Deberíamos aprovecharnos de ese cansancio que podrían tener. Tenemos que obligarles a jugar a un ritmo muy alto. La idea es hacerles correr mucho, salir muy convencidos y tener muy buena tarde porque tendremos enfrente a uno de los mejores equipos de España", afirmó.

"Son partidos muy intensos en lo que tenemos que provocar que aparezca su cansancio. No podemos dejar al Sevilla que lleve la iniciativa. Es muy complicado, pero es la clave. Para ellos es trascendente y no van a querer que tengamos la iniciativa y ahí estará la clave", añadió. Además, se mostró contento por la vuelta de Leo Baptistao. "Si le llevo es porque creo que puede aportarnos cosas. Lo que tenga que dar de entrada o luego será importante.Por su manera de jugar nos viene muy bien para este partido. Sé que no está para aguantar 90 minutos, pero nos puede dar muchas cosas, es una gran noticia que esté de vuelta", declaró. También tuvo tiempo para analizar al rival. "Espero el mejor Sevilla. El Sevilla no puede dejarse muchos puntos en casa. Han hecho un llamamiento para darle importancia a nuestro partido. Es un campo espectacular y quiero ver de qué pasta estamos hechos. Nunca ha ganado el Rayo allí y es el momento para volver a demostrar cuales son nuestras metas", dijo.

"Ganar en Sevilla no está al alcance de cualquiera. Tengo ganas de ver cómo somos capaces de competir ante un equipo que es superior a nosotros, aunque la tabla no lo diga. Tenemos que pensar que somos capaces de ganar a cualquiera. Tenemos que ir sin ningún temor con poco que perder y mucho que ganar", manifestó. Jeméz se pronunció sobre la baja de Piti. "Cualquier baja para nosotros es importante. Piti se va a perder este partido e intentaremos que el que salga lo haga lo mejor posible para que el que salga beneficiado sea el equipo", aseguró. El canario habló sobre la incorporación de Arbilla. "Está muy bien. Tiene un físico rápido, potente y es un sitio en el que estamos necesitados. Su llegada nos da desahogo en esa zona. Va a hacer que el resto compita más y es una buena noticia", concluyó. Por último, lamentó la ausencia de Tamudo. "Espero que se ponga en forma lo antes posible y que venga a ayudar al grupo. El que quiera algo se lo tiene que ganar. Hace mucho que no entrena con un grupo y vamos a ver para cuando lo podemos tener al mismo ritmo que el grupo. Si demuestra que está mejor jugará, si no pues no", finalizó.

Estadísticas AS.com