NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Baptista entra en una lista del Málaga tras 15 meses lesionado

El brasileño, convocado por Pellegrini, quien de momento no llama a los recién llegados Morales y Antunes. El Zaragoza recupera a Apoño, que podrá jugar ante su exequipo.

MálagaActualizado a
Baptista, durante el entrenamiento del Valencia.
PACO RODRIGUEZ

El delantero brasileño Julio Baptista es la gran novedad entre los convocados del Málaga, después de quince meses de baja por lesión, para el choque de mañana en La Rosaleda ante el Zaragoza, donde los andaluces defienden su puesto en la Liga de Campeones y los aragoneses separarse mas de la zona de descenso.

Tras lo vivido en estos días, con las marchas del delantero argentino Diego Buonanotte al Granada y la inesperada del defensa Ignacio Monreal al Arsenal inglés, así como las llegadas del centrocampista chileno Pedro Morales y del lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes, el Málaga inicia un periodo de cinco meses metido de lleno en dos competiciones.

En ellas, los objetivos son clasificarse otra vez para la próxima edición de la máxima competición continental y superar en ésta los octavos de final en los que se encuentra. La plantilla malaguista se tiene que centrar ahora en la Liga, pues recibe a un rival complicado como el de Manolo Jiménez y lo hace con el recuerdo de que no ha ganado en sus dos últimas comparecencias en La Rosaleda, con derrota ante el Barcelona y empate frente al Celta.

El técnico chileno malaguista, Manuel Pellegrini, no cuenta para esta partido con los recién llegados Morales y Antunes, con el centrocampista portugués Duda, por unos problemas físicos, ni con el defensa argentino Martín Demichelis, sancionado pero que además ha tenido que viajar de urgencia a su país por el fallecimiento de su padre en accidente de tráfico.

En cuanto al Zaragoza, para este enfrentamiento el técnico Manolo Jiménez cuenta con las bajas de Zuculini y Javi Alamo, a quienes las pruebas médicas practicadas esta semana han descartado ya para lo que resta de temporada, dado que sufren sendas lesiones de ligamento cruzado de la rodilla que les van a hacer pasar por el quirófano.

Además, se pierden el encuentro el central holandés Glenn Loovens, también lesionado, el lateral rumano Cristian Sapunaru por acumulación de amonestaciones y el costamarfileño Christian Romaric, que se encuentra con su selección disputando la Copa de Africa.

La ausencia de Sapunaru en el equipo titular será cubierta por José Manuel Fernández mientras que para la de Loovens el técnico andaluz del conjunto maño tiene dos opciones, la del húngaro Adam Pinter y la del capitán Javier Paredes. Este último parece tener más opciones dado que es más rápido que el magiar y teniendo en cuenta la velocidad de Javier Saviola en la delantera malagueña todo parece indicar que será el elegido.

Por contra a tanta baja, Apoño ha llegada a tiempo, aunque un poco justo, según ha explicado su técnico Manolo Jiménez, para medirse a su exequipo cuando parecía que no lo podría hacer debido a una lesión en un aductor y estará frente a sus antiguos compañeros para dirigir el juego zaragocista. Para compensar la citadas ausencias, y dado que la plantilla zaragocista era más bien corta, el club se ha visto obligado a reforzarse en el mercado invernal con el jugador de Costa de Marfil Henri Bienvenu, cedido por el Fenerbahçe turco y Rubén Rochina, Rodri y Adriá Carmona, también todos ellos cedidos con opción de compra.