NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellegrini: "El partido con el Zaragoza va a ser muy difícil"

El chileno es consciente de que el conjunto aragonés "está en un momento incómodo por los últimos resultados". El encuentro "va a ser muy difícil y trabado".

Actualizado a
El entrenador chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, durante una rueda de prensa.
Jorge ZapataEFE

El técnico del Málaga Manuel Pellegrini ha advertido hoy de que el partido contra el Zaragoza, mañana en La Rosaleda, "va a ser muy difícil y trabado", ya que el conjunto aragonés "está en un momento incómodo por los últimos resultados".

En conferencia de prensa, el preparador chileno ha asegurado que el Zaragoza "va a disputar cada balón como si fuera el último" porque su entrenador Manolo Jiménez "le imprime mucho carácter a sus equipos".

El Málaga se enfrentará al Zaragoza a las 12.00 del mediodía, horario que no le gusta a Pellegrini, del que ha dicho que "es difícil amoldarse" al ser "especial, donde no hay mucha costumbre de jugar en ese horario", pero que ha tocado y que se van a "tener que acostumbrar".

Se ha referido Pellegrini al delantero brasileño Julio Baptista, que ha sido convocado por primera vez después de quince meses lesionado, y ha dicho que "está en condiciones de jugar", y ha agregado que "es una incorporación muy importante para el equipo y ahora hay que esperar a que esté totalmente recuperado y se vaya a poniendo a punto en la medida que vaya jugando".

En cuanto a la marcha del defensa Ignacio Monreal al Arsenal, Pellegrini ha dicho que "su salida es lamentable para el equipo", debido a que se le "priva de un jugador muy importante y con un rendimiento muy alto".

No obstante, ha reconocido que "la realidad del club es la que existe y no hay posibilidad de esconderla", ya que "es una opción que se presentó en el último momento y el club estimó conveniente hacerlo". "Entiendo que hay que equilibrar la parte económica, porque además las presiones están por muchos lados y así lo hemos sentido en base a castigos, pero sin lugar a dudas deportivamente nos perjudica muchísimo", ha apostillado el entrenador malaguista.