NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Jordi Roura: "Messi estuvo muy bien en el Santiago Bernabéu"

El técnico del Barça se autoimpone no hablar de las polémicas del Clásico del miércoles: "El partido del Valencia es importante. No entraremos en ese ruido mediático".

Actualizado a
Jordi Roura, entrenador del FC Barcelona
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Jordi Roura, entrenador del Barcelona, defendió el partido de Leo Messi en el Bernabéu: “Jugó muy bien, nos dio muchas superioridades”. Sin embargo, eludió hablar de la polémica en la que se vio envuelto y del presunto escupitajo al banquillo del Madrid: “No entraremos en ese ruido mediático”.

Mestalla: “Siempre ha sido un campo difícil. Si consiguiéramos una victoria daríamos un paso adelante de cara a la Liga. Hay muchas salidas complicadas, pero esta lo es históricamente. Sólo hemos ganado una vez en los cuatro o cinco últimos años. Además, con la llegada de Ernesto Valverde la línea del Valencia es ascendente, con cinco victorias y sólo dos derrotas”.

La polémica del Bernabéu: “El equipo sólo está centrado en el partido del domingo. No voy a opinar de estos temas. Sólo hablaremos de fútbol. No entraremos en este ruido mediático. Creo que podemos aislarnos de ello. No le damos importancia”.

La salida de Cuenca: “Ha sido una cuestión de último momento. Quería tener más partidos y aquí quizá no se los hubiéramos dado. Pensamos que era una buena opción ir a un equipo competitivo como el Ajax. Con Villa no se ha planteado eso”.

Cambios: “La alineación la daré mañana”.

Busquets y Messi: “Busi tenía una elongación, pero podrá jugar. Leo jugó muy bien en Madrid. Lo que pasa es que no marcó, pero nos aportó muchas superioridades y para nosotros es muy importante”.

El Valencia: “Mantendrá su misma filosofía y su misma estructura y no cambiará por un partido malo (el del Bernabéu en la Liga)”.

La ausencia de Tito: “Los jugadores saben que la situación es especial y sólo tengo que destacar su actitud y comportamiento. Lo llevamos con naturalidad”.

Alexis Sánchez: “No tenemos ninguna preocupación con él. Es importante. Su trabajo es irreprochable, aunque de cara a portería pasa por una racha en la que le cuesta, pero no hay problemas con él”.

Demasiada distancia entre la ida y la vuelta en las semifinales de Copa: “No creo que esto nos afecte. Ahora pensamos en el domingo. Cuando llegue la Champions y la Copa nos lo plantearemos. Es un tópico, pero es así”.