NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Levante

No hay nada como estar en casa

En Cornellà-El Prat, se ha asentado un Espanyol que ha convertido la presión de su público en fuerza. Tres victorias seguidas (y diez puntos de los 12 últimos) lo evidencian.

Actualizado a
No hay nada como estar en casa

Sucede con este Espanyol-Levante como con la compra doméstica, pero al revés: del mercado al campo. Finalizó el periodo de altas y bajas, con más refuerzos en el bando granota que en el perico, aunque hoy estarán empatados: Acquafresca y Vyntra no entraron en la convocatoria de JIM, de modo que Petrov y Valdo serán las únicas novedades, una por bando. Si es que se les puede catalogar así, puesto que ambos han debutado ya. Acaso el gran fichaje de invierno en este partido sea Mattioni, fichado hace dos años y medio por el Espanyol, pero que debutará en Liga esta tarde, tras dos graves lesiones de rodilla.

La semana deriva del mercado al campo, o si lo prefieren -para cumplir con un ciclo más natural- del mercado a casa. Allí, en Cornellà-El Prat, se ha asentado por fin un Espanyol que ha convertido la presión de su público en fuerza. Tres victorias seguidas de local (y diez puntos de los 12 últimos) lo evidencian. Sirvieron para sacar la cabeza de la zona de descenso. El mismo factor campo que al Levante le valió para hacer un pleno en su estadio enero, y que a domicilio le va poco a poco alejando de Europa: cuatro derrotas seguidas, entre Liga y Copa, con ningún gol a favor y nueve en contra.

Sin Ballesteros. Pierde JIM a su jugador franquicia y recupera Aguirre al suyo, Verdú, como también a Cristian Álvarez, titular cuando se lesionó pero que ahora deberá esperar por el formidable momento de forma de Casilla.

22 puntos contra 33 se dan cita, con la premisa de que será un partido de brega, de pundonor. No en vano, Espanyol y Levante jamás se ganaron por más de un gol en sus enfrentamientos en Primera.

JIM sí sabe ganar en Cornellà

Es quizá la excepción que confirma la norma. Juan Ignacio Martínez, técnico del Levante, ya sabe lo que es ganar en Cornellà-El Prat. Lo logró la temporada pasada, el 25 de febrero de 2012, cuando el Levante se impuso por 1-2 (con goles de Valdo, Rubén Suárez y Uche). No en vano, es la única victoria granota en feudo perico en la historia de la Liga. No contento con ello, JIM -que hoy cumple 60 partidos en un banquillo de Primera- ha derrotado al Espanyol siempre que se ha enfrentado a ellos. Tres veces, la citada y dos más en el Ciutat de València.