NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Celta

Iago Aspas logra recuperarse para la final de Pamplona

Los celestes ganaron 2-0 en Balaídos en la primera vuelta y cuentan con dos puntos de ventaja en la clasificación, por lo que a priori cuentan con un ligero respiro.

Actualizado a
Danijel Pranjic se estrenará esta tarde en el once titular del Celta.
S. Sas

Acaba de comenzar el mes de febrero y ya se plantea la primera final de la temporada para Celta y Osasuna. Una derrota esta tarde ante un rival directo dejará al perdedor con el agua al cuello, con una presión asfixiante con media liga por delante y sin margen de error en las sucesivas jornadas. Esta tarde hasta el golaverage será importante, algo que no se han cansado de repetir en Vigo esta semana. Los celestes ganaron 2-0 en Balaídos en la primera vuelta y cuentan con dos puntos de ventaja en la clasificación, por lo que a priori cuentan con un ligero respiro.

Las bajas de Krohn-Dehli y Augusto condicionarán los planes de Herrera, que tendrá que buscar una solución de emergencia. Pranjic será el sustituto del danés en la izquierda, mientras que la incógnita es absoluta en la banda derecha. Con De Lucas renqueante, el recambio natural sería Toni, pero el técnico no confía en el canterano, por lo que la opción de Álex López gana enteros. . Por otra parte, Túñez regresa después de tres semanas lesionado y todo hace indicar que será titular en detrimento de Demidov. No obstante, la gran noticia para los gallegos es la recuperación de Iago Aspas. Tras toda la semana entre algodones, logró recuperarse a tiempo para liderar a su equipo en la final de Pamplona.

Mendilibar sí podrá utilizar a su once tipo ante el Celta. Damiá y Armenteros volverán al equipo para aportar más soluciones a los rojillos. De todas formas, el abanderado local será una jornada más Álvaro Cejudo, el jugador navarro más regular y desequilibrante.

Sin entrenadores. La anécdota del partido será ver a los entrenadores de ambos equipos en la grada. Tanto Mendilibar como Herrera fueron expulsados la jornada pasada, por lo que no podrán sentarse en sus respectivos banquillos. Sus hombres de confianza, Alfredo Sánchez y Ángel Rodríguez serán los encargados de dar las instrucciones en el césped. Curiosamente, ambos coincidieron como jugadores en Osasuna en la temporada 2000-01.

Otro factor clave en el transcurso del partido serán las condiciones climatológicas. El frío será intenso e incluso se prevé que nieve a la hora del encuentro. Además, habrá fuerte viento que llegará a alcanzar los cien kilómetros por hora.