NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Deportivo

Dos equipos a ganarse el futuro

En el Getafe debutará Escudero y en el banquillo aguardará Fede Fernández. En el Deportivo será titular Kaká, que fue presentado ayer y jugará 24 horas después.

Actualizado a
Abel Aguilar, clave en el esquema del Deportivo, vuelve hoy al equipo titular.
Fito González

Lo mejor que tienen Getafe y Deportivo es el futuro (el presente lo tienen dolido), y creyendo en él lucirán hoy sus refuerzos de invierno. En el Getafe debutará Escudero (Schalke) y en el banquillo aguardará Fede Fernández (Nápoles), central internacional con Argentina que llegó el jueves. En el Deportivo será titular Kaká, que fue presentado ayer y jugará 24 horas después.

El Deportivo, colista, es el mejor invitado de la Liga. A domicilio es el único que no ha ganado y además al que más goles marcan: 29. Pero está por cambiar. Para taponar la herida por donde más sangra, la defensa, ha fichado al brasileño Kaká, como el del Madrid, pero éste es central y de nombre Claudiano Becerra da Silva. Es petición expresa del entrenador Domingos Paciencia, quien lo tuvo a sus órdenes en el Sporting de Braga. Viene cedido del Videoton húngaro.

El Depor también tiene muchas costuras en su alineación. No estarán Marchena, Aythami, Sílvio y Assunçao, pero el regreso de Abel Aguilar y Evaldo, sustentos del centro del campo, le rebajan la fiebre. No obstante, su mejor valor sigue siendo Riki, que está en la mejor temporada de su historia. Lleva ocho goles en Liga, igual que su anterior récord que, curiosamente, lo logró cuando era jugador del Getafe, en su debut en Primera.

Avituallamiento. Dice Luis García, entrenador del Getafe, que hay dos partidos que marcarán su devenir en la competición: Deportivo y Celta. Hoy es el primero de ellos. Partido de avituallamiento para coger fuerzas antes de visitar el Camp Nou. El Getafe sigue con siete bajas. Mané, Pedro León, Juan Rodríguez, Míchel, Lafita, Lopo y Miguel Torres. Se presentará Escudero, y el equipo por fin jugará con un zurdo de lateral izquierdo, y regresa el marroquí Barrada, que junto a Diego Castro son los goleadores del Getafe.

Diez puntos es la diferencia que hay en la clasificación entre Getafe y Depor. Por plasticidad de juego esa diferencia es un espacio, pero lo que importa no es lo pasado, sino el futuro.

Conjura antes del Tourmalet: Sevilla, Real Madrid, Barça y Celta

La derrota en casa ante el Valencia ha alejado la permanencia ya a cuatro puntos y la reacción positiva que provocó la llegada de Domingos Paciencia parece haberse frenado en los últimos partidos. El equipo blanquiazul se ha conjurado para ganar los dos próximos partidos, hoy en Getafe y el próximo sábado en Riazor contra el Granada, ya que después tendrá que afrontar el temido Tourmalet ante Sevilla, Real Madrid y Barcelona y el derbi frente el Celta. Otro tema de vestuario han sido las expulsiones, tema que preocupa. A partir de ahora, ni chistar al árbitro.