Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Falcao está preparado para volver al equipo ante el Betis

El delantero se entrenó como uno más junto al resto. El día 6 juega en Miami con Colombia ante Guatemala. Se ha perdido tres partidos: un triunfo, un empate y una derrota

F.J.Díaz
Falcao está preparado para volver al equipo ante el Betis Ampliar
Falcao se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros. | Chema Díaz

Falcao se entrenó ayer junto al resto del grupo de futbolistas rojiblancos, tocó balón con total normalidad y parece preparado para jugar mañana ante el Betis. Ni futbolista ni cuerpo técnico han querido arriesgar con el jugador colombiano, quien se lesionó en el encuentro de Liga ante el Levante, justo mañana hace dos semanas. Las pruebas realizadas a Falcao determinaron que no había rotura muscular, pero todos han querido ir con la máxima cautela. Pese a la importancia de las semifinales de Copa ante el Sevilla, lo mejor era no forzar y Falcao no jugó ni un minuto.

La cosa es diferente ahora y Falcao está listo para jugar ante el Betis. El colombiano se perdió el encuentro de vuelta de Copa precisamente ante el conjunto verdiblanco en la ciudad sevillana (1-1), el partido ante el Athletic en San Mamés (3-1), y la ida de la semifinales frente al Sevilla (2-1 para los rojiblancos).

Falcao volverá a ocupar la punta del ataque y habrá que ver si Simeone sigue dando minutos a Diego Costa, jugando esta vez algo más retrasado, o da descanso al brasileño, quien ha sido fijo en este maratón de encuentros que ha jugado el equipo entre Liga y Copa del Rey.

Falcao, además, ha sido convocado por Colombia para jugar el amistoso del día 6 ante Guatemala. El partido se disputará en Miami y, en principio, el delantero del Atlético estará allí. En el club no están muy contentos por esta convocatoria, aunque tampoco pueden hacer nada por evitar que el futbolista se marche a defender a la selección de su país. En el Atlético entienden que ahora mismo lo más importante es que Falcao pueda regresar en condiciones ante el Betis y contribuya de manera decisiva a la victoria ante el conjunto de Pepe Mel. Y luego que juegue con Colombia, donde es toda una celebridad.

En el Atlético entienden que el partido ante el Betis es importante para olvidar el tropiezo ante el Athletic. Para el Cholo es vital sacar los partidos de casa, donde no quiere fallar.

Estadísticas AS.com