NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada - Real Madrid

La zaga que baraja Mourinho: Varane con Sergio Ramos de '2'

Esta variante con Ramos de lateral derecho ya la utilizó, el domingo en el 4-0 al Getafe, aunque en aquella ocasión la dupla de centrales fue conformada por Albiol y Carvalho.

Actualizado a
Varane fue una pesadilla para el Barça y hoy podría repetir titularidad en Granada.
Carlos Martínez

Varane se ha ganado un hueco en el once titular con su tremenda actuación el pasado miércoles en el Clásico de Copa. El francés aprovechó al máximo las bajas forzosas del sancionado Ramos y el lesionado Pepe para dar un recital defensivo ante el Barça y marcar incluso el 1-1 blanco que permitió al Madrid coger oxígeno.

Tanto, que la defensa que baraja Mourinho para hoy en Los Cármenes cuenta con el galo en el centro de la misma, mientras que Ramos ejercería de dos. Esta variante con el segundo capitán de lateral derecho ya la utilizó, sin ir más lejos, el pasado domingo en el 4-0 al Getafe, aunque en aquella ocasión la dupla de centrales fue conformada por Albiol y Carvalho.

En Granada, Varane recuperaría una titularidad en Liga durante 2013 que solamente se interrumpió en ese encuentro ante los azulones, donde Mou le reservó con la mente puesta en el Clásico. Para este envite necesitaba su gran estado de forma a la hora de fajarse con dos atacantes muy móviles como son Messi y Cesc.

Antes de doctorarse ante el Barça con medio planeta viéndolo por televisión, Varane fue ya titular y jugador destacado en el 4-3 a la Real Sociedad, el 0-0 en Pamplona y el espectacular 0-5 al Valencia. También cumplió en el once titular del 1-1 en Mestalla durante la vuelta de los cuartos de la Copa.

Un panorama en el que ha terminado por afianzar aún más su condición de tercer central para Mourinho (ha disputado 1.429' esta temporada) con varios cuerpos de ventaja sobre sus competidores directos: Albiol (874') y Carvalho (810').

Precedente. Para Ramos tampoco será un trastorno. Esta temporada, además del partido contra el Geta, también ocupó la banda derecha otras cinco veces. Las lesiones de Arbeloa, Marcelo y Coentrao le llevaron allí frente al Depor (5-1), Celta (2-0) y Zaragoza (4-0) en el Bernabéu. También a domicilio, en Son Moix (0-5) y Dortmund (2-1). En todos ellos, salvo el tropiezo ante el Borussia, el equipo apenas pasó agobios defensivos, aunque Mou aún podría optar hoy por una variante más conservadora, en la que Ramos no se movería, el sacrificado sería Albiol y Arbeloa jugaría de dos.