NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Monreal debuta, decide Podolski y el Chelsea cae en el minuto 90

El ex del Málaga jugó todo el partido ante el Stoke (1-0), pese a sufrir un aparatoso choque. Podolski decidió. El Chelsea cayó (3-2) en Newcastle con doblete de Sissoko.

MadridActualizado a
Monreal despeja un balón ante Walters, con que el tuvo después un aparatoso choque.
KERIM OKTENEFE

Un afortunado gol de falta de Podolski a falta de diez minutos permitió al Arsenal derribar el muro del Stoke el día en el que Cazorla fue suplente, Arteta regresó de la lesión y el recién fichado Monreal jugó el partido completo. La lesión de Gibbs el miércoles ante el Liverpool permitió al ex lateral del Málaga estrenarse de titular. Mientras, el Chelsea caía en el último minuto en su visita a Newcastle. Sissoko, que hizo un doblete, fue su verdugo

Monreal cumplió en su debut como ‘gunner’. Pese a medirse con una de las mayores amenazas del Stoke, Walters, apenas sufrió en defensa y prácticamente jugó todo el partido pisando campo rival. Ya en el primer minuto subió por primera vez, aunque el peso del juego del Arsenal caía por la derecha debido al gran estado de forma de Walcott. Aplaudido por su nueva afición en los primeros balones que tocó, empezó sin querer complicarse mucho y finalizó el choque buscando el gol en dos derechazos lejanos que no encontraron portería. En un cabezazo fortuito con Walters dio el susto del partido, ya que el irlandés tuvo que recibir un vendaje tras sufrir una brecha.

Por lo demás, al Arsenal le costó hallar los pocos espacios libres en el ordenado 4-5-1 del Stoke. Cuando lo consiguió se topó con los reflejos de Begovic. Oxlade, por dos veces, y Koscielny comprobaron por qué el bosnio es el portero más en forma de la Premier. Con la entrada de Cazorla y Podolski en la segunda parte, los londinenses recuperaron chispa y en una falta que rebotó en Cameron, el alemán hizo el gol de la victoria que acerca al Arsenal a cinco puntos del Chelsea.

En Newcastle, con Fernando Torres en el banquillo de inicio, el Chelsea llegaba después de su último tropiezo en el campo del Reading, en donde el recién ascendido logró el empate en el descuento.

Así, los de Londres necesitaban ahora una victoria que les devolviera algo de moral, aunque fue el equipo de Alan Pardew quien salió con más ganas y más hambre de sumar los tres puntos en este duelo. Muy intenso el Newcastle, Yohan Cabaye era el auténtico motor de su equipo y ante un gris Chelsea, Jonás Gutiérrez adelantaba a locales en el minuto 41.

Tras el descanso, los de Benítez parecían reaccionar y Frank Lampard lograba en el empate con un espectacular disparo mientras que Juan Mata daba la vuelta al marcador con un auténtico golazo. Sin embargo, Moussa Sissoko se convertía en el hombre del partido con dos goles en el debut en su nuevo estadio, al culminar primero una contra y dejar después los tres puntos en Newcastle al borde del minuto 90.

Además, en un partido entretenido y con mucho ritmo, finalmente el Everton y el Aston Villa firmaron las tablas en Goodison Park (3-3). En el minuto dos se adelantaron los visitantes en una gran jugada personal de Christian Benteke, quien volvió a brillar por encima del resto. Sin embargo, en el 20, Victor Anichebe igualaba el partido antes de que Gabriel Agbonlahor devolviera la ventaja a los ''villanos'' cuatro minutos después.

Ya en la segunda mitad, Andreas Weimann perdonaba a puerta vacía para el Aston Villa pero de nuevo Benteke perforaba la portería del Everton con un gran cabezazo que ampliaba la ventaja.

Sin embargo, el gol espoleó a los 'toffees' y, dirigidos por un espectacular Marouane Fellaini, el belga conseguía empatar el partido primero en una buena jugada trenzada en el área y, en el descuento, con un gran cabezazo.

Por otro lado, el 'Spanish Swansea', con los cuatro jugadores españoles titulares, cayó derrotado en su visita al West Ham (1-0). En un buen partido de Pablo Hernández, quien a punto estuvo de adelantar a su equipo en un par acciones, el ex del Valencia no fue suficiente para los de Gales. Igualado el duelo, salió mejor el West Ham en la segunda mitad y, tras un par de avisos, Andy Carrol conseguía el gol a la salida de un córner en el minuto 77.

Además, el Wigan de Roberto Martínez empató ante el Southampton (2-2) de Pochettino, después de que Shaun Maloney rescatara un punto en el descuento para su equipo, mientras que el Reading consiguió la victoria ante el Sunderland (2-1), gracias a un doblete de Jimmy Kebe que hizo inútil el tanto de Craig Gardner de penalti para los visitantes. Además, el Queens Park Rangers y el Norwich abrieron la jornada con un empate sin goles (0-0).