NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS DE FINAL | GHANA-CABO VERDE

El espanyolista Wakaso acaba con el sueño de Cabo Verde

Dos goles de Wakaso sirvieron a Ghana para derrotar a la revelación Cabo Verde y sellar su pase a las semifinales de la Copa de África.

Actualizado a
Wakaso, verdugo de Cabo Verde.
Wakaso, verdugo de Cabo Verde.ISSOUF SANOGOAFP

Dos goles de Wakaso sirvieron a Ghana para derrotar a la revelación Cabo Verde y sellar su pase a las semifinales de la Copa de África. Fue tras un partido muy sufrido y en el que los caboverdianos no se dieron por vencidos en ningún instante. El primer tiempo resultó lentísimo. Ghana mostró carencias para mover la pelota con velocidad y Cabo Verde llegó incluso a discutirle la posesión. El buen hacer de los de Antunes con la pelota tuvo a Heldon y Ryan Mendes como destinatarios de sus acciones, aunque sólo en un par de acercamientos pudieron inquietar la parapetada portería de Dauda. Aún así, los caboverdianos trataron de tú a tú a una de las grandes favoritas e hicieron ver de nuevo que su presencia en cuartos no fue ninguna casualidad. Mucho más decepcionante fue lo de Ghana. Ninguno de sus jugadores de más calidad se asomó al partido y la soledad de Asamoah Gyan fue un reflejo del mal arranque de su equipo, que sólo tuvo más chispa con la entrada del espanyolista Wakaso tras el descanso. Suyo fue el tanto que abrió la lata. Un penalti riguroso cometido sobre Gyan fue convertido por el centrocampista con un tiro centrado, castigo excesivo, sin duda, para lo que estaba siendo su rival hasta entonces.

De hecho, en esos mismos minutos bien pudo marcar la selección de Antunes, aunque Platini y Tavares no acertaron con la portería de Dauda. La presión hacia la portería ghanesa siguió de ahí hasta el final y las ocasiones se fueron sucediendo. Babanco lo intentó con un par de tiros lejanos, aunque las oportunidad claras para empatar las tuvieron Dianiny, con un zurdazo que despejó un fenomenal Dauda, y un lanzamiento de falta de Heldon que también se encontró con el portero. Así hasta que en la última jugada del partido Wakaso sentenció a puerta vacía como antesala del pitido del árbitro, aquel que puso punto y final al sueño de Cabo Verde y alimentó la esperanza de una Ghana que supo sufrir.