Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | FRANCIA

Beckham, obligado a cobrar un salario mínimo de 2.200€ al mes

"Para tener una licencia que le autorice a practicar el fútbol debe tener un contrato de al menos 2.200 euros mensuales", explica la Unión Francesa de Futbolistas.

EFE

Beckham, obligado a cobrar un salario mínimo de 2.200€ al mes Ampliar
David Beckham no podrá jugar gratis para el París Saint-Germain, como era su intención. | FRANCK FIFE

El mediático futbolista David Beckham no podrá jugar gratuitamente para el París Saint-Germain (PSG) y donar el que sería su salario a una asociación caritativa y deberá percibir, al menos, una salario de 2.200 euros brutos al mes (unos 3.000 dólares), informó hoy el diario "Le Parisien".

"Para tener una licencia que le autorice a practicar el fútbol debe tener un contrato de al menos 2.200 euros mensuales", explican a ese diario desde la Unión Francesa de Futbolistas Profesionales (UNFP).

Dado que solo trabajará cinco meses para el PSG, hasta el próximo mes de junio, el inglés sumará un total de 11.000 euros (unos 15.000) percibidos, lo que le eximirá de pagar impuestos sobre esa remuneración.

Ese diario, que le calcula al inglés unos ingresos anuales de 35 millones de euros (unos 47 millones de dólares), señala también que precisamente el fisco es uno de los motivos que han permitido que Beckham recale en París ahora y no hace un año, en la primera intentona del PSG por ficharle.

"Instalándose en Francia -el año pasado-, la familia Beckham habría pagado varios millones de euros de impuestos y se habría encontrado con cargas superiores a sus ingresos", señala "Le Parisien", que recuerda que el ex del Manchester United y del Real Madrid habría tenido que pagar más del 50 % de sus ingresos y el impuesto sobre el patrimonio.

Sin embargo, ahora el inglés no cumple ninguna de las condiciones para quedar sometido al fisco francés, tales como residir en Francia un mínimo anual de seis meses y un día,o tener en ese país su domicilio fiscal o trasladar a tierras gala las sedes de sus empresas.

El único punto en discutible, precisa el diario, es la condición de ejercer una actividad profesional "remunerada o no".

Estadísticas AS.com