Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Copa de África

El milagro de Cabo Verde se cruza con la poderosa Ghana

Los caboverdianos sueñan con que el milagro perdure en esta Copa de África y sus bazas pasan porque sean protagonistas los delanteros Platini y, sobre todo, Ryan Mendes.

Aritz Gabilondo
El milagro de Cabo Verde se cruza con la poderosa Ghana Ampliar
El técnico Lucio Antunes, junto a Fernando Nando. |

La isla de Sal estará más pendiente que nunca de lo que Cabo Verde sea capaz de hacer hoy en su partido de cuartos ante Ghana. El técnico caboverdiano, Lucio Antunes, compagina su cargo de seleccionador con el de controlador aéreo de esta isla, una de las diez que conforman un país con apenas 567.000 habitantes.

Suyo es el mérito de haber conducido al equipo nacional hasta donde nunca antes y suyo también sería el de poner contra las cuerdas a una de las grandes favoritas, la física y sólida Ghana de los Asamoah Gyan, Kwawdo Asamoah o Agyemang Badu. La eliminación in extremis en cuartos en el último Mundial indica el nivel de esta generación, una de las mejores de África en los últimos años.

Aún así, los caboverdianos sueñan con que el milagro perdure y sus bazas pasan porque sean protagonistas los delanteros Platini y, sobre todo, Ryan Mendes. El empuje que encuentren desde la grada será otro factor interesante. El público sudafricano también se ha posicionado a favor de la gran revelación del torneo y le apoyará sabiendo que, además, puede dejar fuera a Ghana.

Y es que el otro encuentro de cuartos del día lo jugará precisamente la anfitriona Sudáfrica frente a Mali. Los locales han sorprendido llegando tan lejos y se miden a un bloque maduro. Cruce abierto.

Estadísticas AS.com