Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | Selección Sub-18 | España 2 - Portugal 1

España supera a Portugal y conquista la Copa del Atlántico

España conquistó el torneo que se disputa en Gran Canaria por séptimo año consecutivo después de vencer a Portugal con goles de Santi Mina y Sandro Ramírez.

Aritz Gabilondo

España conquistó la Copa del Atlántico Sub-18 por séptimo año consecutivo después de vencer a Portugal en el encuentro que cerró el torneo. El triunfo sobre el conjunto portugués dejó en nada el de México sobre Canarias en el partido anterior y confirmó la hegemonía de La Rojita en esta competición de carácter amistoso que se celebra en Gran Canaria desde 1964.

El primer tiempo apenas contó con ocasiones. Sandro Ramírez se movió bien en la punta de ataque pero no pudo conectar con la línea de mediapuntas, que volvió a estar formada por el talento que aportan Calero, Serrano y Bustos. Al partido le faltó ritmo. La circulación correspondió a España, pero sin la suficiente velocidad con la que sorprender a una bien plantada selección portuguesa.

Después del descanso se mantuvo la tendencia, aunque Portugal sí se estiró algo más. Los huecos abrieron la posibilidad de que España los aprovechara mediante alguna acción rápida. Los movimientos de banquillo también ayudaron a que hubiera mayor frescura. De hecho, el jugador del Celta Santi Mina, que se estrenaba con la Selección en este torneo, logró el tanto que aseguraba definitivamente el primer puesto final. Hay que reconocer los méritos de este buen proyecto de jugador, revelación absoluta en la División de Honor juvenil y convocado ya con el primer equipo para el partido de Copa en el Bernabéu.

Su gol abrió el choque y propició que llegaran más ocasiones. En una de ellas, el delantero canario del Barça Sandro Ramírez, que jugaba en casa, anotó el segundo con el que cerrar un torneo extraordinario por su parte. De ahí al final sí empujó algo más Portugal y fruto de ello llegó el tanto de Filipe que redujo distancias. La Sub-18 no compite de modo oficial esta temporada, pero la generación que la representa demostró que tiene los mimbres suficientes como para hacerlo con garantias el curso que viene, cuando ya sea Sub-19.

Estadísticas AS.com