NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-URUGUAY

Del Bosque: "El caso de Villa no es comparable al de nadie"

"Reconocemos a Michu y sus goles pero no le encontramos un hueco de momento. A Torres tampoco. El caso de Villa es singular por su peso en el equipo y su aportación goleadora".

Las Rozas de MadridActualizado a
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, en una rueda de prensa de la Selección.
FERNANDO ALVARADOEFE

No hay sustituto para Casillas: “Vamos siempre con tres porteros, pero tratándose de un único partido, vamos con dos que es más que suficiente”.

Puyol vuelve a la Roja: “Carles llevaba mucho tiempo sin venir. Casi un año porque a la Eurocopa ya no fue. Nos agrada que vuelva porque siempre ha sido un ejemplo para todos. El otro día lo volvió a demostrar en el Clásico. Celebro que su gesto haya sido tan reconocido en Madrid. Fue un gesto muy bueno”.

Michu, ausente: “En esta convocatoria nos ha quedado el mal sabor de boca de no llamar a alguien que lo está mereciendo. Pero los que están viniendo también lo merecen. Reconocemos su valía y sus goles en la Premier League, pero no le encontramos un hueco de momento. Nos pasa igual con Iago Aspas…”. "Soy sincero y no oculto nada. En la posición en la que juegas Michu tiene una gran competecia con 5 o 6 jugadores de nuestra Selección. No me guardo nada".

El caso de Villa, incomparable: “Torres es uno de nuestros jugadores que ha sido más veces internacional. Pero tampoco le encontramos hueco ahora. El caso de Villa no es comparable al de nadie. El caso de David, que no está siendo titular en su equipo, es absolutamente singular para nosotros por su peso en la Selección y su aportación goleadora”.

¿Preocupado con el caso Villa?: “No me preocupa porque son decisiones del entrenador y no las juzgamos. Cada vez que ha salido ha tenido un buen rendimiento pero está en un equipo con mucha competencia. Pero el de Villa es un caso singular. Nadie ha tenido una lesión de 9 meses, nadie hizo cinco goles en el pasado Mundial, ni ha contribuido con tantos goles a nuestra Selección…”

Mucha competencia en la mediapunta. Preguntado por las ausencias de Michu y Thiago, Del Bosque afirmó: “Tenemos ahora un gran relevo de futbolistas en esa posición. No hay más que mirar a la lista Sub-21. Michu y Thiago son grandes jugadores pero los que están también lo son y aún tienen una buena edad… Al ser un amistoso es verdad que podíamos haber hecho más pruebas. Pero tenemos que tomarlo como preparación. Tenemos un rival muy serio, que es el campeón de la Copa América y que fue cuarto en el Mundial”.

¿Está Michu en desventaja por no venir de la Sub-21? “No solo miramos para la Sub-21. Tenemos que mirar a otros jugadores. No eliminamos a los que no pasan por la Sub-21. Michu tiene unas grandes condiciones pero tiene que pelear contra muchos jugadores que son muy buenos también”.

Albiol: “Raúl es otro jugador nuestro y confiamos mucho en él. Pero con Puyol, Piqué y Ramos creemos que es suficiente para un partido. Albiol ha jugado muy bien en los últimos partidos con su equipo y celebramos que su entrenador ya cuente con él. Para nosotros es una posibilidad más. Pero es imponsible hacer una lista con todos los jugadores que potencialmente podrían estar”.

El peso de la Premier: “En la lista Sub-21 hay otros 4 jugadores que están jugando fuera de España. Es una situación con la que se enriquece también nuestro fútbol. Nos perdemos que esos jugadores jueguen aquí, pero ahora las fronteras lo son menos. No es un aspecto nocivo para nuestra selección”.

Javi Martínez. “Ha tenido un periodo invernal más largo que aquí. Su ausencia no se debe a nada especial. Nos pasa igual que con Javi García, Beñat…”

Azpilicueta, convocado. "Hemos cambiado a Junfran por Azpilicueta. Juanfran estaba saliendo de una lesión aunque lleva dos partidos jugados y Azpilicueta está jugando todos los partidos en Chelsea. Está defendiendo bien, está jugando con mucha energía, y se está ofreciendo bien en ataque. Tenemos muchas esperanzas puestas en él".

Un gran Clásico. "Fue un partido estupendo. Yo no entro ni en lo del parking ni en chismes. El partido fue extraordinario, más allá de que algún comportamiento no es lo que debe ser y que a mí tampoco me gusta. Son dos grandes equipos que nos representan magníficamente en el mundo y debemos estar orgullosos de ellos. También lo fue la otra semifinal, que fue un partido muy intenso..."