NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hoy da la lista

Vicente del Bosque le guarda el puesto a Iker Casillas

El seleccionador dejará libre la plaza que Casillas ha dejado vacante por lesión. Pepe Reina y Víctor Valdés serán los porteros para el amistoso ante Uruguay.

Actualizado a
SIN IKER. Después de trece años, España jugará sin su capitán.
Juan Flor

Del Bosque dará hoy la lista de convocados para el amistoso del miércoles en Catar contra Uruguay y, en contra de lo que es habitual, sólo habrá dos y no tres porteros en la convocatoria: Víctor Valdés y Pepe Reina. El seleccionador dejará libre la plaza que Casillas ha dejado vacante por lesión. En marzo, para el doble compromiso de clasificación para el Mundial 2014 contra Finlandia y Francia, sí que llamará a un tercer guardameta. De Gea y Guaita, por este orden, son los candidatos.

Para el amistoso del miércoles en el Golfo Pérsico, Del Bosque se llevará a 19 o 20 jugadores. Con respecto a la última lista la principal ausencia será la de Soldado, fuera de los dos últimos partidos del Valencia. Esta baja le da más opciones a Villa, cuya suplencia en el Barcelona provoca algunas dudas en el seleccionador. Aduriz, que ya fue internacional con Del Bosque, también cuenta.

Las novedades, anunciadas por Del Bosque el martes, vendrán desde la Sub-21. Isco tiene muchas posibilidades de entrar en la lista. Menos probable es que el seleccionador tenga hueco para los que no vienen desde la cantera. Aunque estuvo en Inglaterra viendo a Michu, en su posición hay mucha competencia.

Sub-21: Lopetegui probará en Bélgica la nueva generación 

Julen Lopetegui aprovechará el amistoso de la próxima semana en Malinas (martes 5, 20:00 horas) ante Bélgica para probar la nueva generación Sub-21 que comenzará a competir a partir del próximo mes de septiembre. Ayer mismo se supo que Austria, Hungría, Bosnia y Albania serán sus rivales en el camino hacia la Eurocopa de 2015, clasificatoria para los JJ OO de Río. Esta primera prueba servirá de debut para muchos jóvenes talentos que ya triunfaron en edad Sub-19.