NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2 - ATHLETIC 2

Valladolid y Athletic empatan a fútbol y a goles en Zorrilla

El equipo de Djukic marcó dos goles antes del primer cuarto de hora, pero el Athletic reaccionó y se llevó un punto justamente.

Actualizado a
El defensa sueco del Real Valladolid Daniel Larsson presiona a Jon Aurtenetxe, del Athletic de Bilbao, durante el partido de Liga que están disputando esta noche en el estadio municipal José Zorrila, en Valladolid.
El defensa sueco del Real Valladolid Daniel Larsson presiona a Jon Aurtenetxe, del Athletic de Bilbao, durante el partido de Liga que están disputando esta noche en el estadio municipal José Zorrila, en Valladolid. R. GarcíaEFE

La fiesta del balón fue un homenaje al buen fútbol, a la intensidad, al buen trato del esférico. Valladolid y Athletic se fajaron por controlarlo y por crear oportunidades y a fe que lo consiguieron. El empate se puede considerar justo en un partido disputado de poder a poder.

El Valladolid empezó dominando el encuentro y aprovechó sus dos primeras oportunidades para ponerse en ventaja. Primero anotó Javi Guerra tras una larga jugada en la que Rukavina llegó a la línea de fondo, levantó la cabeza y le puso el balón en la testa al malagueño para que anotara su tercer gol de la temporada. El 9 blanquivioleta mejora cada día y se va pareciendo al de los 49 goles en dos temporadas. Los bilbaínos no se amedrentaron y Aduriz estrelló el balón en el palo, justo antes de que Alberto Bueno marcará el segundo de los vallisoletanos.

El equipo de Djukic volvía a entrar por la banda derecha aprovechando la fragilidad de Aurtenetxe. Larsson peleó un balón en la frontal, se aprovechó de un rechazo y, como hizo Rukavina en el primer gol, levantó la cabeza para ver la entrada de Alberto Bueno y que éste marcara.

Parecía que el partido podía estar casi sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. Con el Athletic ningún resultado es definitivo hasta que pita el árbitro. Así que los bilbaínos dieron un paso adelante, empezó a apoderarse del balón y fruto de esta posesión De Marcos anotó, y acortó distancias, tras un pase de Iraola. Increíble: Cuatro tiros a puerta, tres goles en 21 minutos.

Entonces los de Bielsa apretaron y los de Djukic se vieron superados por la intensidad bilbaína. Les costaba mucho mantener la posesión de balón y el portero Dani Hernández tenía que jugar el balón en largo, cosa poco habitual en los blanquivioletas. En el inicio de la segunda parte, Guerra estrelló el balón en el palo, de nuevo, a pase de Larsson. El Valladolid quería dominar, tener el balón, pero los de Bielsa acortaron distancias a la salida de un córner después de varios rechazos y despejes fallidos.

Susaeta se encontró el balón en el área pequeña y sólo tuvo que empujarla. Partido nuevo con 40 minutos por delante. Aurtenetxe tuvo la ocasión de adelantar a los suyos y completar la remontada a la salida de otro córner, pero el esférico se fue por poco, también la tuvo Omar al que se le fue el balón por muy poco en una suerte de ida y vuelta que dejaba el partido completamente abierto.

El balón no tenía dueño y viajaba de área a área mimado, con toque y pausa. El Valladolid pareció empujar un poquito más en los últimos minutos, pero fue el Athletic el que tuvo las dos últimas oportunidades en un remate de Ander Herrera y en otro de Ibai que paró bien Dani justo antes de que el partido se acabara con un justo empate a dos.