NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Herrera: "Lo de Orellana es una sorpresa; lo veía imposible"

"Fabián es un chico de rendimiento inmediato para nosotros, porque él no necesita superar ese período de adaptación", dijo el técnico, que ya no esperaba su fichaje.

VigoActualizado a
Paco Herrera.

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha reconocido este viernes que el fichaje a última hora del internacional chileno Fabián Orellana le cogió "de sorpresa", porque él pensaba que las negociaciones con el Granada estaban rotas.

"Ha sido una sorpresa agradable porque era un tema que daba por cerrado, veía imposible que se hiciera la operación, porque en estos últimos días no tenía conocimiento de que se estaba trabajando en esa opción", ha admitido el técnico celeste en rueda de prensa.

Herrera no ha podido ocultar su satisfacción, y la del resto del vestuario, por el regreso a Balaídos de Orellana, pieza clave en el ascenso del Celta a liga BBVA la pasada temporada. "Fabián es un chico de rendimiento inmediato para nosotros, porque él no necesita superar ese período de adaptación que seguramente otro jugador sí tendría que pasar. En el vestuario todos estaban muy contentos de que viniera Fabián porque él se lleva muy bien con los chicos de la casa", ha desvelado.

Orellana es el tercer fichaje invernal del Celta tras la llegada antes del defensa internacional noruego Vadim Demidov (Eintracht de Frankfurt) y el centrocampista internacional croata Daniel Pranjic (Sporting de Lisboa). Tres refuerzos que cubren las bajas de Cristian Bustos (cedido al Sporting de Gijón), Joan Tomás (se desvinculó del Celta para fichar por el AEK de Larnaka) y Dani Abalo (cedido al Beira-Mar portugués).