Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | DEPORTIVO

Kaká: "Si el entrenador me necesita, estoy preparado"

El defensa llega cedido por el Videoton húngaro hasta el 30 de junio, con una opción de compra de 300.000 euros. Su contratación está avalada por Domingos Paciencia.

EFE

Kaká: "Si el entrenador me necesita, estoy preparado" Ampliar
Kaká, presentado: "Si el entrenador me necesita, estoy preparado" | Cabalar

El Deportivo ha presentado de forma oficial al central brasileño Claudiano Bezerra da Silva ''Kaká'', su último refuerzo en el mercado de invierno, en un acto en el que el jugador estuvo escoltado por Augusto César Lendoiro, presidente del club coruñés, y Ernesto Bello, director deportivo.

El defensa llega cedido por el Videoton húngaro hasta el 30 de junio, con una opción de compra de 300.000 euros, y su contratación ha sido avalada personalmente por el técnico Domingos Paciencia, con quien Kaká coincidió hace dos temporadas en el Sporting de Braga.

"El Deportivo es un equipo muy grande y estoy contento de poder estar aquí, también por tener la oportunidad de volver a estar con Domingos, que es un entrenador con el que me gusta mucho trabajar", aseguró el central de 31 años.

Las últimas horas han sido frenéticas para Kaká, ya que el miércoles llegaba a Galicia, ayer terminaba de pasar el reconocimiento médico, hoy se ejercitaba por primera vez con su nuevo equipo y mañana ya podría ser titular ante el Getafe.

"Si el entrenador me necesita, yo estoy preparado para jugar mañana, porque me he estado entrenando muy fuerte. Vengo para jugar, pero sé que yo solo no voy a conseguir las cosas, porque eso lo tenemos que hacer todos juntos", comentó.

Kaká cuenta con una amplia experiencia en Europa, en Alemania, Portugal, Chipre y Hungría, pero ésta será su primera oportunidad de jugar en la Liga BBVA, así que aprovechó la presentación para definir sus cualidades como futbolista.

"Siempre trabajo para que los demás me puedan respetar. Soy un jugador fuerte en los partidos cuando hay que serlo, pero cuando no hay esa necesidad, soy muy tranquilo", insistió Kaká.

Lendoiro desveló que la llegada del defensa brasileño es una petición expresa de Domingos Paciencia, porque el técnico guarda un buen recuerdo de la etapa en la que coincidieron juntos en Portugal.

"Es una solicitud del entrenador, por los grandes resultados cuando estuvieron en Braga, y podemos decir que es un jugador de ámbito internacional, que ha estado en ligas tan importantes como la alemana y que tiene experiencia en la Europa League y en la Liga de Campeones", señaló Lendoiro.

El presidente del Deportivo recordó que el brasileño llega en principio hasta el 30 de junio, pero se mostró convencido de que la relación se podría prolongar durante más tiempo si todo marcha según lo previsto.

"Ojalá esta estancia que en principio está cerrada sólo para unos meses, se pueda prolongar mucho más. Hoy es un día para darle la bienvenida y agradecer las facilidades que nos dio el Viodeton para su cesión", concluyó Lendoiro.

Estadísticas AS.com