NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

David Albelda no seguirá en Valencia la próxima temporada

El centrocampista y capitán del Valencia CF ha comunicado que no seguirá en el club "al 95%". Se marchará casi con toda seguridad del equipo en junio.

Actualizado a
David Albelda, capitán del Valencia CF.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El capitán del Valencia, David Albelda, que lleva quince años en el club de Mestalla, señaló hoy en rueda de prensa que existe un 95 por ciento de posibilidades de que abandone el club al final de esta temporada para buscar nuevas opciones en el fútbol internacional.

Así lo indicó hoy en una rueda de prensa en la que admitió que su ciclo en el club se acerca al final y que por su cabeza pasa la posibilidad de terminar la temporada y marcharse del Valencia. "Cuando llegue el momento, ya lo concretaremos", señaló el futbolista.

El jugador, de 35 años, indicó que este momento no contempla la opción de quedarse aunque se lo pidan. "Siempre dejas una pequeña puerta abierta", pero ya no depende ni del presidente, Manuel Llorente, ni del director deportivo, Braulio Vázquez.

"No es una cuestión de jugar más o menos, sino que hay un desgaste psicológico", agregó Albelda, quien descarta jugar en España, ya que su idea es hacerlo en el extranjero.

Asimismo, Albelda comentó que su decisión viene motivada por temas personales. "Siempre he creído en que debía marcharme en un momento en el que me sintiera bien. Mis primeros meses de esta temporada fueron complicados porque no pude aportar nada", añadió.

El jugador también analizó el momento social del Valencia y mostró su confianza en que se resuelvan los asunto económicos vinculados al paquete accionarial de su Fundación. "A veces pienso que nos autodestruimos. Deberíamos pensar más en lo deportivo y ver lo complicado que es el día a día cuando tienes una deuda económica como la nuestra", concluyó.