Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Cierre del mercado

Diez ligas gastaron más dinero en invierno que España

El mercado de fichajes de invierno cerró con una discreta inversión: 41 millones. Sólo las operaciones de Diego López, Insúa y Buonanotte han movido sumas importantes.

Aritz Gabilondo
Diez ligas gastaron más dinero en invierno que España Ampliar
DIEGO LÓPEZ, DEL SEVILLA AL MADRID POR 3,5 MILLONES. Diego López es, junto aInsúa, el fichaje más caro del mercado de invierno. El Madrid ha pagado 3,5 millones al Sevilla por hacerse con sus servicios, entre otras cosas por las urgencias que le generó en la portería la lesión de Casillas. El gallego fue suplente en su estreno ante el Getafe, pero el día clave de Copa frente al Barça ya ocupó un puesto de titular. Un fichaje con urgencias pero a la vez necesario. | Jesús Orihuela

Inglaterra, Italia, Francia, Rusia, Brasil, Alemania, China, Ucrania, Turquía y Bélgica gastaron más en fichajes que España durante el mercado invernal que ayer cerró en nuestro país. Y la situación pudo ser peor. Las incorporaciones a última hora de Diego López por el Madrid (3,5 millones), Insúa por el Atlético (3,5) y Buonanotte por el Granada (2,3) dispararon la inversión de la Liga en este plazo hasta los 11,5 millones. Algo más que la pasada temporada, pero en general muy por debajo del resto de grandes campeonatos.

La situación económica no perdona. La mayoría de los clubes españoles atraviesa duros momentos y eso ha hecho que la Liga se haya mantenido al margen de los grandes movimientos. Aquí no llegó Drogba. Ni Beckham. Ni Lucas Moura. Ni Balotelli. Ni Sneijder.

Es más, la tendencia hacia las exportaciones se impuso como cada vez ocurre con más frecuencia frente a las importaciones. El de Monreal es el mejor ejemplo. El Málaga recibió una oferta irrechazable de 13 millones por él y la respuesta no pudo ser otra cosa que afirmativa. Como la del Getafe. El Hoffenheim puso 3,5 millones encima de la mesa por Abraham y, pese a ser uno de sus mejores defensas, el club se vio obligado a aceptarlos sin rechistar.

Préstamos. Por eso la mayoría de operaciones fue a través de cesiones. Poco coste, rendimiento inmediato. O eso se pretende. En total 41 fichajes con los que afrontar el final de curso. Los últimos fueron los de Pabón (Betis), Tamudo (Rayo), Antunes y Morales (Málaga) o Vyntra (Levante). Ninguna bomba. Lo esperado.

Estadísticas AS.com