Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid

Diego López se perfila como portero titular en Granada

La opción de Adán frente al Granada no está descartada como desagravio por su suplencia el pasado miércoles, pero Diego López ha fichado para jugar (costó 3,5 millones).

Carlos Forjanes
Diego López se perfila como portero titular en Granada Ampliar
SEGURO. Diego López despejó un violento chut de Alves en el 62' y cuajó un Clásico muy sólido. | EFE

Mourinho estudia la posibilidad de que la titularidad de Diego López se mantenga este sábado en Los Cármenes. El portero, aún un recién llegado (fichó el pasado viernes), se estrenó bajo palos en el Clásico cuajando una sólida actuación y el técnico portugués podría mantenerle en el once porque necesita minutos para adquirir más confianza: antes de regresar a Concha Espina, en el Sevilla apenas había tenido el 39% de los minutos disponibles en esta 2012-13...

La opción de Adán frente al Granada no está descartada como desagravio por su suplencia el pasado miércoles, pero Diego López ha fichado para jugar (costó 3,5 millones) y solventó airoso el difícil toro de tener un Clásico como primer partido en esta segunda etapa blanca. En el gol culé poco pudo hacer, ya que Cesc le llegó en un uno contra uno, pero luego hizo tres intervenciones con solvencia. Una buena parada a dos manos en un potente chut de Alves en el 62' y, sobre todo, una acción salvadora ante Jordi Alba en el minuto 88 (con 1-1 en el marcador) que hizo respirar al madridismo. Karanka le elogió al acabar el duelo: "Optamos por Diego por su experiencia y no nos equivocamos. Transmitió serenidad. Cuando un portero transmite tranquilidad, es bueno para todos...".

Para mantener y cimentar esa tranquilidad, Diego López busca asentarse en la portería blanca tras un irregular campaña en Nervión. Llegó como fichaje de peso desde Villarreal pero sufrió un continuo vaivén en su pulso con el veterano Palop por ocupar la meta sevillista.

El nuevo portero blanco empezó como titular pero, tras su expulsión en la jornada 2, no volvió a calzarse los guantes hasta la jornada 14. Ahí disputó seis partidos seguidos pero, justo antes de su fichaje relámpago, fue suplente el pasado 19 de enero frente al Getafe, en el segundo partido liguero de Unai Emery como técnico hispalense. En total, estuvo bajo palos 663' de 1.800 minutos posibles (el 36 por ciento).

Presencia. En Copa, le fue algo mejor. De los seis partidos que disputó el Sevilla con Diego López en su plantilla, en tres fue titular, disputando la mitad de los minutos posibles (270' de 540'). Sumando sus participaciones tanto con Míchel como con Emery en las dos competiciones, el balance del guardameta gallego es de 933' de 2.340' posibles, el 39% por ciento. En ese tiempo encajó 12 goles, uno cada 77 minutos.

Estadísticas AS.com