NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Anelka: "Vengo a un gran club con grandes jugadores"

"Estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta", aseguró este viernes el delantero galo durante su presentación con el club italiano.

Actualizado a
Anelka
PETER PARKSAFP

El francés Nicolas Anelka, nuevo jugador de la Juventus hasta junio de 2013, se ha mostrado "orgulloso" de vestir la camiseta del conjunto ''bianconero'', "un gran equipo" al que ayudará a "ganar títulos" esta temporada. "Vengo a un gran club con grandes jugadores. Estoy feliz de estar aquí y de compartir este momento con todos. Estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta", aseguró este viernes el delantero galo durante su presentación con el club italiano.

Anelka, de 33 años, aterriza en Italia cedido por el Shanghai Shenhua chino hasta final de esta campaña, aunque el club se reserva la opción de contar con él una temporada más. La llegada del francés se produjo cuando la Juventus buscaba desesperadamente un delantero tras confirmarse la lesión de Bendtner. A pesar de su amplia experiencia en clubes de primer nivel, el fichaje de Anelka no dejó de sorprender. Durante su presentación, el francés declaró que él solo ha llegado a Turín para "ayudar".

"El equipo es más grande que yo. Solo he venido para ayudar al equipo a ganar títulos", indicó. Antes de llegar al conjunto italiano, con el que ya ha vivido su primer entrenamiento, recibió algún consejo por parte de compañeros franceses, como David Trézéguet, que vistieron la camiseta de la ''Vecchia Signora''. "Me han dicho que es un gran club, como una familia. Me hacen sentir como en casa", comentó.

"Para mí la liga inglesa es la mejor"

Anelka, que ha probado en las mejores ligas del mundo militando en clubes como el Real Madrid, el Arsenal, el Manchester City o el Chelsea, reconoció que, para él, la mejor liga es la ''Premier'', ya que se adapta más a sus características.

"Por mi estilo de juego y la mentalidad, para mí la liga inglesa es la mejor, pero ha sido muy positivo tener experiencia en todas ellas. Ahora estoy en Italia y estoy feliz de estar aquí", afirmó el francés, que describió el fútbol italiano como "duro" y "combativo".

"La liga italiana es muy difícil, el Calcio es conocido en todo el mundo. Tiene grandes jugadores, es muy físico y combativo. Es un fútbol muy duro", dijo. Por último, Anelka expresó su deseo de conquistar la Liga de Campeones con la ''Juve''. "Es una competición muy difícil, pero un club como la Juventus tiene la fuerza para disputarla. Haremos todo lo posible para traerla a casa", zanjó.