NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa África

Preocupación por los terrenos de juego y por los espectadores

La mala condición de los terrenos de juego y la escasa afluencia de público en la primera fase son dos de las grandes preocupaciones de los organizadores de la Copa de África.

Actualizado a

La mala condición de los terrenos de juego y la escasa afluencia de público en la primera fase son dos de las grandes preocupaciones de los organizadores de la Copa de África 2013 en Sudáfrica.

El mal estado del césped en el estadio Mbombela Stadium de Nelspurit, al que se ha comparado con una cancha de voley playa porque la organización tuvo que echar arena para aplacar el crecimiento de unas hierbas producto de unas lluvias inusualmente fuertes, provocó las críticas unánimes. Mvuzo Mbebe, director del comité organizador, aseguró que no se ha planteado cambiar los partidos previstos en este estadio, sino mejorar el estado del campo.

Por su parte, Hicham El Amrani, secretario general de la Confederación Africana (CAF), comentó que expertos están trabajando en la situación para acabar con las algas y aplicar fertilizantes que permitan crecer el césped. "Esperamos una mejoría gradual para el partido de cuartos de final y para la semifinal también", aseguró en una comparecencia ante los medios en Johannesburgo. El domingo se disputará en este estadio el encuentro Burkina Faso-Togo. Ninguno de los dos equipos podrá entrenarse en el estadio para preservar el crecimiento del césped.

La organización también confía en que se incremente notablemente la asistencia de seguidores a partir de los cuartos de final después de la escasez de la primera fase, en la que los estadios han estado prácticamente vacíos.

El Amrani reconoció problemas con la distribución de las entradas así como anunció que están trabajando con el comité organizador local para que se logre más promoción a través de campañas en las radios y televisiones, al menos para cuartos, ya que dijo que tan solo quedaban 6.000 por vender para la final y 19.000 y 24.000 para las semifinales en Durban y Nelspruit. "Necesitamos trabajar muy duro, aunque entendemos que muchos espectadores no comprarán sus entradas hasta que no se conozcan los equipos que se clasifiquen", apuntó.

El Amrani también defendió la labor de los colegiados durante el torneo. "Obviamente ha habido errores, pero es que son humanos", dijo el dirigente de la CAF, que destacó que elegirán a los mejores árbitros para lo que queda de competición.

Los cuartos de final comenzarán mañana con los partidos Ghana-Cabo Verde en el Nelson Mandela Bay y el Sudáfrica-Mali en Durban. El domingo se jugarán los partidos Costa de Marfil-Nigeria, en Rustenburg, y el Burkina Faso-Togo en el Mbombela.