Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | AMISTOSO INTERNACIONAL | PORTUGAL

Pepe, ausente en la convocatoria de Portugal ante Ecuador

El seleccionador Paulo Bento ha convocado a todas sus estrellas para el partido internacional amistoso, salvo el defensa del Real Madrid que permanece lesionado.

EFE

Pepe, ausente en la convocatoria de Portugal ante Ecuador Ampliar
El futbolista del Real Madrid, Pepe, celebrando un gol con su selección. |

La lista de jugadores convocados por la selección portuguesa de fútbol para el amistoso contra Ecuador de la próxima semana apenas presenta novedades y en ella figuran todas sus estrellas a excepción del madridista Pepe, baja por lesión. El capitán del combinado nacional luso, el madridista Cristiano Ronaldo, lidera una convocatoria de 23 futbolistas en la que también figuran otros seis jugadores de la Liga española: Beto, Fábio Coentrao, Joao Pereira, Sereno, Ricardo Costa y Hélder Postiga.

De este grupo de jugadores se cae el delantero del Deportivo de La Coruña Pizzi, cuyo lugar lo ocupa ahora el mediapunta del Zenit Danny tras una lesión que lo ha mantenido apartado de los campos de fútbol durante nueve meses.

Lo mismo le ocurre al lateral blanquiazul Sílvio, llamado para el último encuentro de la selección lusa, el amistoso disputado contra Gabón, y que se suma a las ausencias del defensa Nelson (ex del Betis) y el centrocampista Paulo Machado (Olympiacos).

El partido contra Ecuador se disputa el miércoles y servirá al técnico portugués Paulo Bento para preparar los dos próximos compromisos de clasificación para el Mundial de 2014, contra Israel -duelo clave para los intereses lusos, ya que están empatados a siete puntos- y Azerbaiyán, a finales de marzo.

Portugal debe mejorar para lograr la clasificación directa a la cita futbolística por excelencia, ya que actualmente le separan cinco puntos del líder, Rusia.

La derrota cosechada en Moscú y el sorprendente empate en casa frente a la débil Irlanda del Norte ha complicado el pase al conjunto de las "quinas", clara favorita de grupo a priori tras alcanzar las semifinales en la última Eurocopa.

Estadísticas AS.com