NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valcke, a favor

La FIFA abrirá una investigación sobre el Mundial de Catar

Valcke, la mano derecha de Blatter, afirmó al respecto que "el Comité de Ética es un órgano independiente con capacidad para abrir investigación sobre Catar 2022".

Actualizado a
Valcke, secretario general de la FIFA.

La propia FIFA trasladó a su Comité de Ética las acusaciones y sospechas sobre la adjudicación del Mundial 2022 a Catar antes de la publicación del informe de France Football que destapó el escándalo. Así lo ha reconocido su presidente, el norteamericano Michael J. García.

El Comité de Ética de FIFA publicó una declaración el pasado día 24 en la que afirma que las acusaciones sobre el proceso de adjudicación de la Copa del Mundo no se limitan a Catar 2022, sino que también hay sospechas sobre Rusia, que ganó la organización de la edición de 2018. "La FIFA trasladó a su Comisión de Ética diversas acusaciones aparecidas en prensa con referencia al proceso de candidatura de las Copas Mundiales de 2018 y 2022. Examinaremos estas alegaciones de forma meticulosa, lo que incluye el análisis de las pruebas y la credibilidad de las acusaciones de conducta improcedente por parte de determinadas personas", dice el comunicado publicado en la web oficial de la FIFA. El secretario general de la Federación Internacional, Jerome Valcke, la mano derecha de Blatter, afirmó al respecto que "el Comité de Ética es un órgano totalmente independiente con capacidad para abrir investigación sobre Catar 2022". "La FIFA posee la estructura para encargarnos de casos cuando se piensa que hay algo que está mal. El Comité de Ética tiene la libertad de decidirlo", añadió Valcke.