NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey

Eurovisión puede cambiar la fecha de la final de la Copa

Está prevista para el 18 de mayo y coincide con el festival, La Federación reconoce que estudia una modificación del calendario a peticion de Televisión Española.

MadridActualizado a
Imagen de la última final de Copa que jugaron en el Calderón Athletic de Bilbao y Barcelona.
CARLOS MARTÍNEZ

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que "está estudiando" cambiar la fecha de la final de la Copa del Rey, prevista para el próximo 18 de mayo, debido a que coincide con el festival de Eurovisión, aunque admitió que "no es fácil" y que tendría que ser aprobada por la Junta Directiva de la RFEF y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Estamos estudiando cambiar la final de Copa. No la hora, sino ponerla otro día, pero no es fácil porque habría que hablarlo con la LFP, porque el domingo hay Liga (se disputa la jornada 36 al completo con la excepción de los partidos que disputen los finalistas de Copa), y aprobarlo en la próxima reunión de la Junta Directiva", apuntó en declaraciones a un portavoz de la RFEF.

Dicha reunión se celebrará este mes de febrero, aunque aún no hay fecha, y en ella se estudiará el posible cambio de día de la final, a la que llegarán los vencedores de las semifinales Real Madrid-Barcelona (1-1) y Atlético de Madrid-Sevilla (2-1), cuyos partidos de ida se disputaron este miércoles y jueves. "Nosotros queríamos poner la final de Copa un sábado, para que los niños puedan ir al estadio. Porque en 'prime time' un miércoles es difícil que pueda ir toda la familia al estadio.Además, cuando pusimos la fecha no sé si se sabía ya la fecha de Eurovisión", justificó el portavoz de la Federación Española.

La solicitud del cambio de fechas llegó "hace una semana" a la Federación Española por parte de Televisión Española (TVE), que anunció este viernes, a través de su director de Antena, José Manuel Eleta, que estaban en negociaciones con la RFEF por este motivo y que confiaba en que "habrá una solución rápida".

Esta no sería la primera vez que la RFEF, que fijó la fecha de la final de Copa el 18 de mayo en la Asamblea de julio de 2012, modificaría la fecha u hora de un partido por Eurovisión, pues el 26 de mayo del pasado año el amistoso España-Serbia fue adelantado a las 18:00 horas por coincidir con el festival europeo de la canción, donde TVE estará representada por ''El sueño de Morfeo''. Igualmente sucedió el 29 de mayo de 2010, fecha en la que volvía a repetir fecha Eurovisión y el amistoso España-Arabia Saudí, en el que La Roja se impuso por 3-2 en Innsbruck antes de proclamarse campeona del mundo, por vez primera, en Sudáfrica.