NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RM CASTILLA

El Castilla ha dejado escapar ocho ventajas en el marcador

Las razones son diversas. El argumento más manido es el de la "inexperiencia". La derrota más dolorosa le llegó contra el Sabadell, con quien dejó ir un 2-0 en diez minutos.

Actualizado a
CABIZBAJO. Morata se lamenta en un partido en el Di Stéfano.
Jesús Rubio

En los partidos del Castilla no se cumple lo de que quien marca primero gana. La mayoría de sus duelos se caracterizan por las alternativas en el marcador y la incertidumbre hasta el final. Así, hasta ocho veces el filial ha desperdiciado un resultado favorable. En siete de esos encuentros, acabó perdiendo tras ir por delante y en Huesca firmó tablas tras ir ganando 0-1 y 1-2.

Las razones son diversas. El argumento más manido es el de la "inexperiencia". La derrota más dolorosa le llegó contra el Sabadell, con quien dejó ir un 2-0 en diez minutos. Toril habló de "falta de intensidad".

Dos semanas después, la Ponferradina remontó un 1-0 en el Di Stéfano. El técnico valoró: "Estamos verdes. Hay que tener personalidad en ciertos momentos". Ya en 2013, el filial desechó en Alcorcón dos goles de renta y Toril analizó: "Cuando te ha sucedido varias veces tienes esa psicosis. En esas situaciones tienes carácter o no. No se entrena". En el Miniestadi, la expulsión de Álex fue decisiva.

No obstante, el caos también le ha ido alguna vez bien al Castilla. El filial volteó un 0-1 al Xerez (3-2 final) y venció en Guadalajara (3-4) un partido loco que empezó ganando y luego fue perdiendo. En casa del Hércules logró su mejor remontada: de 2-0 a 2-4.

Álex: recurso fallido por la roja

El Castilla recurrió la roja a Álex alegando "un error material manifiesto", ya que la jugada no fue como se exponía en el acta. El Comité no le ha dado la razón y ha suspendido a Álex por un partido.