NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada

Alcaraz sustituye a Anquela y debutará contra el Madrid

El técnico granadino, que regresa al club donde empezó su trayectoria profesional entre los años 1995 y 1998, debutará ante el Real Madrid el próximo sábado.

Actualizado a
VUELVE A CASA. Alcaraz cambió el Aris de Salónica por el Granada
Pepe VillosladaDIARIO AS

Día de locos en Los Cármenes. De sobresaltos, de emociones, de despedidas y caras nuevas. Un vaivén constante. Todo empezó en el teléfono de Anquela a las nueve de la mañana. Había pasado la noche en su casa de Jaén y le comunicaron su destitución antes de partir hacia el entrenamiento matutino. "La situación de Anquela tenía un trasfondo de mucho padecimiento y yo lo he liberado, aunque él ahora no lo entiende", dijo Pina. Media hora después, Lucas Alcaraz fue anunciado como su sustituto. El técnico granadino, que ya entrenó al Granada hace casi dos décadas con apenas 29 años, había abandonado el Aris de Salónica el día antes "por motivos personales". Debutará contra el Madrid el sábado.

Alcaraz ya dirigió ayer su primer entrenamiento. El técnico, que ha firmado hasta el final de temporada, destacó el valor sentimental que supone entrenar al Granada: "Llevo al equipo en el corazón y es verdad que es un sueño para mí. Desde el debut ya han pasado casi 18 años y después me he formado y creo que en este momento estoy más preparado que entonces. Mi objetivo es conseguir la permanencia". El técnico está ilusionado con este enorme reto que tiene.

Nolito y Buonanotte, fichados

El agitado día que vivió ayer el Granada continuó con la presentación del delantero Nolito (su cesión le cuesta al Granada 600.000 euros para el Benfica) y el fichaje de Diego Buonanotte por quien abonará al Málaga 2,3 millones de euros. El Enano firma contrato por lo que queda de temporada y cuatro más. El equipo presidido por Enrique Pina no ha dado por terminado, en este tramo final del mercado de invierno, las entradas o salidas.