NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

brasil

Ocho heridos al caer una valla en el nuevo estadio de Gremio

La valla cedió cuando los aficionados celebraron el gol de Elano y el partido se suspendió durante 5 minutos. El Arena Gremio se inauguró en diciembre.

Actualizado a
La valla cedió cuando los aficionados celebraban el gol del Gremio.
AFP

Al menos ocho hinchas del Gremio sufrieron heridas leves al romperse parte de la baranda de protección de uno de los graderíos del recién inaugurado estadio Arena Gremio durante el partido de Copa Libertadores con Liga de Quito. Corría el minuto 61 del partido cuando Elano anotó el gol del Gremio y los aficionados, al celebrar con la tradicional avalancha tras una de las porterías, se amontonaron sobre la baranda de acero y hormigón, que cedió y varias personas cayeron. Los heridos fueron atendidos por los socorristas del estadio, pero dos de ellos tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un hospital, según radios locales.

Después del incidente, los jugadores del Gremio pidieron calma a sus seguidores y el partido se suspendió durante cinco minutos, mientras la policía ocupaba el lugar y lo aislaba de hinchas para evitar más incidentes. El estadio Arema Gremio fue inaugurado el pasado diciembre con un partido entre el equipo brasileño y el Hamburgo alemán. Al comenzar el partido, los jugadores del Gremio y los hinchas mostraron pancartas de apoyo a las familias de los 235 muertos y más de un centenar de heridos que dejó la madrugada del último domingo el incendio en una discoteca de la ciudad de Santa María, también en el sureño estado de Río Grande do Sul, del que Porto Alegre es la capital. El partido terminó con una victoria del Gremio por 1-0 y en una tanda de penaltis se clasificó el equipo brasileño a la fase de grupos