Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | BARCELONA

Jordi Alba: "Aún tengo la marca de los tacos de Michael Essien"

El defensa del Barcelona ha reconocido que su equipo está "fastidiado" por haber dejado escapar la posibilidad de sentenciar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid.

EFE

Jordi Alba: "Aún tengo la marca de los tacos de Michael Essien" Ampliar
El defensa del Barcelona Jordi Alba se lamenta por una ocasión perdida, durante el partido frente al Real Madrid. | JuanJo Martin

El defensa del Barcelona Jordi Alba ha reconocido que su equipo está "fastidiado" por haber dejado escapar la posibilidad de sentenciar la eliminatoria de Copa del Rey en el primer choque ante el Real Madrid (1-1), sobre el que ha ironizado al comentar que aún tiene la marca de la dura entrada que sufrió del defensa Michael Essien.

"El equipo está fastidiado, por las ocasiones que tuvimos. Es verdad que ellos tuvieron alguna que otra, pero te da la sensación de haber podido marcar más goles y encarrilar la eliminatoria", ha dicho Jordi Alba en un acto de la firma Adidas en Mataró.

El clásico de anoche en el Santiago Bernabéu ha centrado algunas preguntas de la rueda de prensa, en concreto al ser preguntado sobre si aún tenía en su pierna las marcas de los tacos de Michael Essien, tras la entrada que el jugador ghanés le propinó en el tobillo. "Sí, las tengo por aquí, pero no voy a enseñarlas", ha respondido el jugador tirando de ironía, aunque en todo caso ha restado importancia a la actitud de su rival en algunos momentos del choque. "Yo, por ejemplo, me caliento rápido y después se me va todo. Al final cada uno tiene su manera de jugar. Yo también soy un jugador que me caliento en seguida y luego no soy nadie. Es la tensión del partido". En este sentido, ha resaltado que el Barça hizo "pocas faltas" y acabó teniendo las mismas tarjetas que el Madrid, que realizó muchas más: "Pero es un partido difícil de arbitrar, con mucha tensión. Pero ya está, no hay que mirar eso y en la vuelta jugar como siempre, teniendo la pelota e intentando marcar goles".

Sobre el desarrollo del encuentro, Alba ha destacado que fue "un gran partido", aunque en el segundo tiempo "hubo momentos en que el Barça tuvo la posesión y los tuvimos totalmente dominados". "Si que es verdad que cualquier fallo o una pérdida, ellos te creaban peligro, porque son muy rápidos a la contra, pero el equipo hizo un gran partido y mereció más. Tienen jugadores muy rápidos que en la contra son letales, pero en defensa estuvimos muy bien y les pudimos parar, lástima del gol al final del partido", ha dicho Alba.

El lateral internacional español ha desvelado sus sensaciones tras regresar al club azulgrana en verano, en especial sobre la oportunidad de poder jugar al lado de Lionel Messi. "Yo no le conocía, y el trato humano que tiene con los compañeros, también conmigo, es fenomenal. Las cosas que hace se las toma con naturalidad. Eso le hace grande, que se quiere superar en cada partido, y el trato humano con todo el vestuario es excelente", ha asegurado.

Y ha insistido en no dar por muerto al Madrid en Liga, a pesar de la amplia diferencia de quince puntos. "Está claro que la distancia es grande, pero no pensamos que la liga esté ganada, ni mucho menos. Al final se habla de Madrid y Barça, pero Atlético está haciendo una gran temporada y no se habla mucho de ellos", ha concluido.

Estadísticas AS.com