NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Sevilla

Una fiesta con ausencias

El Atleti llega sin Falcao y el renacido Sevilla, sin Palop. Adrián será el acompañante de Diego Costa en la delantera. Emery puede colocar a Julián en la portería.

Actualizado a
LOS ANDALUCES VIAJARON AYER. El Sevilla ya está en la capital de España. El conjunto sevillista partió por la tarde a Madrid, donde llegó a primera hora de la noche. El equipo sevillista recibió ánimos a su salida.
Morenatti

Ausencias: aunque el Atlético mantiene un finísimo hilo de esperanza, Falcao no jugará esta noche, como tampoco viajó con el Sevilla Palop, justo después de que su suplente fichase por el Madrid. Lo que le gusta al destino una broma... Realidades: los rojiblancos disfrutan de una temporada intachable mientras los hispalenses van por su segundo técnico y perdidos en media tabla. Sensaciones: los del Cholo dudan y los de Emery crecen. Antecedentes: se tienen ojeriza. Conclusión: tremenda semifinal de Copa, con más líneas argumentales que las novelas de Juego de Tronos. Y menos aburridas.

Simeone retrasó la lista de convocados hasta hoy para poner unas velas durante la noche por una milagrosa recuperación de Falcao, pero no arriesgará perderle dos meses porque juegue hoy. Si no está, Adrián será el acompañante de Diego Costa en la delantera. La fe de la afición atlética en el delantero asturiano es infinita. No tendrá una ocasión mejor para recompensarla. Tras la debacle de San Mamés, el regreso de Gabi se antoja fundamental. Él sostiene al equipo a la espera de que Mario Suárez (titular hoy) se gane el perdón del Cholo y recupere el nivel de principios de temporada. Urge.

Incógnita. Vive el Sevilla una situación caótica con los porteros, algo así como lo del Madrid pero en pacífico. Lesionado el titular, Emery debe elegir entre el canterano inexperto (Julián) y el fichaje recién llegado (Beto). A priori, el primero parte con ventaja, pero cualquiera se fía ya. Otro en equilibrio inestable es Fazio, que jugará hoy sin saber si estará en Rusia (Zenit) mañana. Pero con Rakitic en ese estado de forma que alcanza de vez en cuando en el que tiene poco que envidiar a cualquiera, el Sevilla ha recuperado la puntería. Siete goles en sus últimos tres partidos con Negredo volviendo en sí y Navas amenazante. Reyes... Bueno, pues siendo Reyes: todo es posible.

Simeone se ha marcado la Copa como el título a perseguir, muy por encima de la Europa League. El Sevilla salvaría gran parte de la temporada alcanzando la final, lo que gane o pierda le daría plaza europea. Si está a la altura de la recompensa, la eliminatoria será tremenda. Cojan palomitas.

El Atleti no elimina al Sevilla desde hace 60 años

El Atlético no elimina al Sevilla en Copa desde la temporada 1952-53. En los octavos de final hubo empate a uno en Nervión y 4-2 en Madrid. Los dos únicos enfrentamientos en el actual formato de Copa tienen color sevillista: en la 1977-78 pasaron los blancos (1-0 y 2-0) y en la 2003-04, el equipo de Caparrós ganó en los dos partidos: 4-0 y 1-2. De las nueve veces que ambos se enfrentaron en Copa, en cinco pasó el Sevilla. Las dos primeras que eliminó al Atlético se hizo con el título: en 1935 y 1939. La mayor goleada se produjo en los cuartos de final de la temporada 1945-46. Ese año el Sevilla fue campeón de Liga y le endosó al Atlético un 6-3 en la vuelta que dejaba sin efecto el 1-0 conseguido en la ida por los madrileños.