Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | Selección

Mediaset televisará todos los partidos de la Selección en 2013

Ha comprado los derechos de la fase de clasificación para el Mundial y de los amistosos y ya tenía la Copa Confederaciones. Los dará por Telecinco, Cuatro y Energy.

EFE

Mediaset televisará todos los partidos de la Selección en 2013 Ampliar
La campeona de Europa y del Mundo ya tiene televisión garantizada. |

Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión de los próximos partidos amistosos y de la fase de clasificación de la Selección española de fútbol para el Mundial de Brasil 2014. Según ha informado hoy el grupo en un comunicado, dichos encuentros podrán verse a través de las cadenas del grupo: Telecinco, Cuatro y Energy. Mediaset Sport emitirá a lo largo de este año el desenlace de la fase de clasificación para el Mundial de 2014, en la que España está participando dentro del Grupo I junto a Francia, Georgia, Bielorrusia y Finlandia. La Selección española, que actualmente lidera el grupo empatada a siete puntos con la selección gala, se jugará su participación en Brasil frente a Finlandia (22 marzo), Francia (26 marzo), Bielorrusia (11 octubre) y Georgia (15 octubre).

Cabe recordar que el contrato que tenía TVE con la RFEF para los partidos en España concluyó el pasado 31 de diciembre y no se renovó  ya que la cadena pública no podía afrontar los 43 millones de euros que suponía un año más. De esta manera se asegura que no vuelva a suceder como en el partido clasificatorio en Bielorrusioa que no se pudo ver en España porque ninguna televisión compró los derechos.

En el caso de que España finalizara segunda de su grupo tendrá que disputar en noviembre una eliminatoria a doble partido frente a otra de las selecciones que hayan acabado segundas en el resto de grupos de clasificación, choques que también serían retransmitidos por Mediaset Sport. Los partidos amistosos que disputará la selección española en 2013 y 2014 también serán retransmitidos por el equipo de Mediaset Sport. El primero de los doce amistosos previstos en el calendario de La Roja será el que le enfrentará el próximo miércoles 6 de febrero a Uruguay en Catar.

Mediaset también emitirá este verano la Copa Federaciones en la que España participará como vigente campeona del Mundo y de Europa.

Estadísticas AS.com