Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Adiós a Cardona, el héroe atlético de la Copa de 1964

El exfutbolista hondureño, que jugó en el Elche y el Atlético de Madrid, falleció eayer en la ciudad hondureña San Pedro Sula a los 73 años de edad.

M. H. M.

Adiós a Cardona, el héroe atlético de la Copa de 1964 Ampliar
Muere José Enrique 'La Coneja' Cardona, exjugador del Atlético | Diario AS

José Enrique Cardona falleció ayer a los 73 años. Fue uno de los pioneros del fútbol en Honduras antes de iniciar un exitosa carrera en el Elche (58-59 y 63-64) y Atlético de Madrid (64-65 y 69-70), al que un gol suyo le dio la Copa de 1964, ante el Zaragoza. Su talento como extremo diestro y sus escasos 1,65 de altura, le convirtieron en un rápido atacante que le valió el apodo de La Coneja.

Cardona será recordado por haber marcado el último gol en el Metropolitano, el 7 de mayo de 1966. La Liga ya había terminado y en Europa el Atleti había sido apeado por el Borussia. Aquel histórico gol fue en Copa. El Atlético ganó 1- 0 al Athletic aunque luego fue eliminado en San Mamés (2-0).

Pese a que estuvo seis años en el Atlético, la familia de Cardona echó raíces en Elche. Se casó con una de las hijas del vicepresidente, Vicente Cerdá. La otra contrajo matrimonio con Luis Costa. En el Elche fue el máximo goleador en Segunda, con 21 goles, en la temporada 58-59, y ascendió a Primera. En la máxima categoría marcó el primer gol en Altabix. Obtuvo la doble nacionalidad en 1961 y fue preseleccionado con España para el Mundial de Chile. En la 63-64 formó parte de la delantera del CLERO, formada por Cardona, Lezcano, Eulogio, Romero y Oviedo.

Estadísticas AS.com