Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | GRANADA | QUIQUE PINA

"La situación de Anquela era de padecimiento, lo he liberado"

El presidente del Granada FC ha reconocido en una rueda de prensa que Anquela era una "apuesta personal" suya pero que en el fondo debe "de usar la cabeza y no el corazón".

EFE

"La situación de Anquela era de padecimiento, lo he liberado" Ampliar
Quique Pina presidente del Granada FC. | Pepe Villoslada

El presidente del Granada CF, Quique Pina, ha dicho hoy que la situación que vivía el ya exentrenador del equipo Juan Antonio Albacete Anquela "era de padecimiento" y que él lo ha "liberado", y ha definido a Lucas Alcaraz como "el sustituto perfecto".

Pina ha reconocido en una rueda de prensa que Anquela era una "apuesta personal" suya y que "su trabajo y honradez han sido máximos" aunque "el equipo no ha tenido la suerte de marcar goles".

"La situación con Anquela tenía un trasfondo de mucho padecimiento y yo lo he liberado, aunque él ahora no lo entienda", ha añadido Pina, quien tiene claro que "el equipo necesitaba un cambio en cuanto a tranquilidad".

El dirigente cree que "el equipo con Anquela se hubiera salvado" pero que se ha visto en la "obligación de usar la cabeza y no el corazón", por lo que le ha deseado que "lo mejor" al técnico despedido y no le ha cerrado la puerta a "volver a trabajar con él en cualquier otra situación".

Sobre Lucas Alcaraz, el nuevo entrenador del Granada, Pina ha dicho que "es el sustituto perfecto" porque "en ilusión y ganas no le va a ganar nadie", además de que "no hay ningún entrenador que conozca mejor al equipo".

El presidente del Granada ha informado del interés del club en el delantero argentino del Málaga Diego Bounanotte y ha comentado que la intención es "poder cerrar el fichaje".

Pina ha subrayado que esta incorporación es "más interesante" que la del delantero uruguayo Seba Fernández, también jugador del Málaga.

En el capítulo de posibles bajas, ha apuntado que hay negociaciones abiertas para la posible salida del extremo Jaime Romero y del centrocampista Moisés Hurtado y para la cesión del delantero venezolano Darwin Machís.

Estadísticas AS.com