NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Alcaraz, nuevo técnico del Granada: Anquela, destituido

El técnico granadino, que regresa al club donde empezó su trayectoria profesional entre 1995 y 1998, debutará ante el Real Madrid el sábado.

Actualizado a
Lucas Alcaraz estrechando la mano al Presidente del Granada Enrique Pina.Granada
Pepe VillosladaDIARIO AS

Lucas Alcaraz (Granada, 21-6-1966) se convertirá oficialmente en las próximas horas en entrenador del Granada y sustituirá de esta manera a Juan Antonio Anquela, que ha sido destituido por el club rojiblanco después del deficiente inicio de temporada de este.

El técnico, que dirigía al Aris de Salónica, tenía una cláusula de salida en caso de oferta de un club de Primera División. Alcaraz comunicó al Aris su decisión de salir del club griego y dirigirá así a su cuarto equipo en la máxima categoría después de Recreativo, Racing de Santander y Murcia. Granadino de nacimiento, el Granada CF fue el primer club profesional que dirigió (1995-98) en su época en Segunda División B.

El Granada, con 20 puntos, está sólo dos por encima de los puestos de descenso y sus síntomas no eran los mejores. A pesar de su dilatada experiencia profesional, Alcaraz siempre lo ha tenido claro: “Yo cumplí mi sueño el día que empecé a entrenar al Granada”.

Lucas Alcaraz, que debutará el próximo sábado ante el Real Madrid, tenía fuera de los puestos de descenso al Aris, al que se había incorporado en el mes de diciembre. Quique Pina ha recurrido a Alcaraz, entrenador querido en la ciudad, con experiencia y con el rigor necesario para poder controlar un vestuario que no está resultando nada fácil.

Alcaraz: "Vengo a aportar mi granito de arena desde la humildad y la convicción"

El nuevo entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha dicho que llega al equipo a aportar su "granito de arena" desde "la humildad y la convicción", confiando en que los rojiblancos tengan "unas señas de identidad y un modelo de juego propio".

Alcaraz, que llega al banquillo rojiblanco hasta final de temporada tras sustituir en el cargo al destituido Juan Antonio Albacete Anquela, ha informado en la rueda de prensa de presentación que se desvinculó del Aris de Salónica griego, su anterior equipo, mediante una cláusula que existía en su contrato, para poder incorporarse al Granada.

Alcaraz ha dicho que en Primera División los equipos tienen que ser "ordenados, equilibrados, jugar bien y dominar todas las facetas del juego" y que "no se puede pensar en ganar pero sí en qué cosas hay que hacer para ganar" ya que "cuanto mejor juegues más cerca estás de la victoria".

"Vengo a aportar mi granito de arena desde la humildad y la convicción", ha añadido el técnico, quien espera crear en los suyos "unas señas de identidad y un modelo de juego propio" teniendo "plena convicción de que con el trabajo de los jugadores el equipo tiene que mantener la categoría y hacerlo jugando lo mejor posible".

Alcaraz, que llega al Granada acompañado del técnico Jesús Cañadas y que esta tarde ya ha dirigido su primer entrenamiento con los rojiblancos, ha subrayado que va a poner "la misma profesionalidad que en todos los sitios", aunque Granada "es un sitio especial" por lo que será "igual o más entusiasta que en cualquier otro".

"Mi abuelo fue la persona que me enseñó a amar este club desde muy pequeño, yendo a Los Cármenes antiguo, desde pequeño no tuve que elegir entre Madrid y Barcelona, siempre fui del Granada" ha sentenciado.

El técnico ha agradecido la oportunidad que le brinda un club el granadino que "en pocos años ha hecho cosas muy importantes, que ha ido en contra de la crisis en los tres últimos años" y en el que "todo se visualiza hacia el crecimiento".