NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Quiere adelantar al viernes 15-F el duelo contra el Athletic

El martes 19 de febrero juega en Oporto en la Champions. El Málaga tiene un calendario muy apretado tanto es así que ya lleva jugados esta campaña 35 partidos.

Actualizado a
El Málaga se estrenaría en viernes por la Champions.
Mariano Pozo

El Málaga está interesado en adelantar al viernes 15 de febrero su partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga, contra el Athletic, que debe jugarse entre el 16 y el 17 del mencionado mes para, de esta manera, ganar 24 horas de descanso que le permitan velar con mayores fuerzas el encuentro de ida correspondiente a los octavos de final de la Champions que debe enfrentarle con el Oporto. No hay oficialidad en torno a si dicha permuta de fechas ha sido atendida o no.

El conjunto entrenado por Manuel Pellegrini es uno de los que más partidos ha jugado en lo que llevamos de temporada. Ocho de la Champions League (dos de ellos de la fase previa), seis de la Copa del Rey (dos intensísimos contra el Barcelona) y 21 de Liga. 35 batallas afrontadas todas ellas con una plantilla corta, pero comprometida y muy aguerrida.

Se da la circunstancia de que en lo que llevamos de campaña, el Málaga no ha jugado ningún partido ni en viernes ni en lunes al igual que los otros clubes que están disputando la máxima competición continental. La primera novedad horaria es que el cuadro blanquiazul jugará por primera vez en estas dos temporadas a las 12:00 horas contra el Zaragoza. Los malagueños eran, junto con el Barcelona, el único club sin puesta de largo en un horario matinal, que, en la máxima categoría, sólo conoció hace una década en una visita realizada al estadio de Vallecas para enfrentarse con el Rayo Vallecano. Parece que habrá novedades en lo que a horarios se refiere.