NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Piti: "Alcanzar Europa con el Rayo sería algo especial"

El de Sant Boi lleva 201 partidos oficiales con el Rayo al que llegó en Segunda B y con el que logró dos ascensos. Ahora en Primera lleva marcados diez tantos.

Actualizado a
Piti.
Javier Gandul

Es de suponer que estará satisfecho por haber disputado ya doscientos partidos con el Rayo.

No es fácil jugar ese número de partidos en el mismo equipo. Estoy muy orgulloso de que yo los haya alcanzado con el Rayo y espero que sean muchos más los que me queden todavía por jugar. Tampoco está nada mal haber marcado diez goles en Primera.

Tampoco es sencillo llegar a un equipo en Segunda B, lograr dos ascensos y tener ahora la posibilidad de jugar una competición europea.

Claro que no lo es. Alcanzar Europa con el Rayo sería especial, máxime teniendo en cuenta eso, que cuando yo llegué el equipo estaba en Segunda B. Lo de lograr una plaza continental es difícil y hay que ser prudentes, pero por qué no soñar con esa posibilidad. El equipo está con muchas ganas, pero la plantilla es corta para afrontar lo que queda de temporada. Nos hace falta algún delantero más que haga goles.

De momento, el domingo dieron otro paso con su victoria ante el Betis.

El mérito es mayor teniendo en cuenta que es un equipo que tiene mucho fútbol. Para nosotros fue más fácil desde el momento que marcamos el penalti en el minuto tres y todo se nos puso de cara.

¿Y esa celebración que hizo usted cuando lo marcó con el dedo índice hacia arriba?

Era un día especial para mí y ese tanto iba dedicado a toda la afición del Rayo que me lo ha dado todo.

¿Provocó la tarjeta en su cambio para perderse el partido del Sevilla del domingo por acumulación de amonestaciones y asegurarse estar frente a Atlético y Real Madrid?

Claro que no. Es más, ni me di cuenta de que el árbitro me la había mostrado porque estaba de espaldas, debió tener más tacto. Lo positivo de la sanción es que el descanso me vendrá bien para solucionar las molestias que tengo en el abductor.