NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atleti no paga el traspaso y aparca a Gourcuff hasta junio

No había capacidad para hacer frente al traspaso que demandaba el futbolista. El Atlético seduce a Gourcuff, pero no para venir a prueba a Madrid durante cinco meses.

Actualizado a
Yoann Gourcuff.
Reuters

Ayer era el día clave para que el Atlético consiguiera la cesión de Gourcuff y, finalmente, el club madrileño no ha podido, económicamente, llevar a buen puerto la operación. Se ha trabajado para incorporar un centrocampista de calidad en el mercado de enero, pero el Atlético no ha podido alcanzar el deseo del jugador. No había capacidad para hacer frente al traspaso que demandaba el futbolista para abandonar definitivamente Lyon. El Atlético seduce a Gourcuff, pero no para venir a prueba a Madrid durante cinco meses.

A primera hora de la tarde, Remi Garde, técnico del Lyon, aseguraba en RMC que "la salida de Gourcuff no sería un drama, tenemos muchos jugadores creativos en el centro del campo así que tiene las puertas abiertas". El acuerdo para la cesión estaba casi cerrado y sólo faltaba el permiso del jugador. Gourcuff se siente atraído por el fútbol español y por el proyecto que le presenta el Atlético, pero no como un experimento. De esta forma, a pesar de que ayer se daba por imposible la mudanza en enero, se dejaron abiertas ampliamente las puertas para continuar la negociación en el mes de junio. Zidane le ha aconsejado a Gourcuff el Atlético para relanzar su carrera y el jugador sigue fielmente todas sus indicaciones.

El centrocampista del Lyon no hubiera podido disputar la Europa League con el Atlético, así que habría sido un refuerzo, únicamente, para jugar la Liga y el partido de vuelta de semifinales de Copa y la final, si el Atlético consiguiera clasificarse. Demasiado desembolso para tan pocos partidos. Todo queda abierto para junio.

No se incorporará a nadie más

Frustrada la llegada de Gourcuff, el Atlético, salvo una gran ocasión de última hora, no tiene previsto hacer incorporación alguna más en este mercado de enero. Se había apostado todo a la llegada del centrocampista internacional francés y todas las demás opciones para esa posición se habían ido abandonando conforme se trabajaba en esas negociaciones con el Lyon. Solamente una operación inmejorable, que en este momento no se maneja, de último momento (el mercado se cierra mañana) podría hacer cambiar de opinión a la dirección deportiva.