Estás leyendo

Togo acompaña a Costa de Marfil a cuartos de final

Copa África

Togo acompaña a Costa de Marfil a cuartos de final

Togo acompaña a Costa de Marfil a cuartos de final

FRANCISCO LEONG

AFP

Togo empató con Túnez, exigencia mínima para su clasificación a cuartos, que alcanzó como segundo del Grupo D en compañía de Costa de Marfil, que empató con Argelia.

Togo empató con Túnez (1-1), exigencia mínima para su clasificación a cuartos de final de la Copa de África, que alcanzó como segundo del Grupo D en compañía de Costa de Marfil, que evitó ante Argelia su primera derrota en la competición (2-2).

Cuartos de final

Sudáfrica - Mali

Ghana - Cabo Verde

Burkina Faso - Togo

Costa de Marfil - Nigeria

Togo, que superó por primera vez en su historia la primera fase en este torneo, tendrá como rival a Burkina Faso, en Mbombela, el próximo domingo. Mientras, en Rustenburg, Costa de Marfil se enfrentará a Nigeria.

El estadio Mbombela de Nelspruit acogió el duelo entre Togo y Túnez, con la única vacante hacia cuartos en juego. Túnez, con peor diferencia de goles que el cuadro togolés, carecía de margen de error. Necesitaba la victoria. La tuvo en la mano. Porque a falta de un cuarto de hora, Khaled Mouelhi, que había marcado de penalti el único gol de su equipo, falló otro lanzamiento desde los once metros que pudo suponer el triunfo y la supervivencia en la competición de su equipo.

Togo se puso por delante al cuarto de hora gracia al gol marcado por Serge Gakpe después de una jugada del delantero Emmanuel Adebayor.

Sin embargo, Túnez, campeón en el 2004 y finalista en otras dos ocasiones, logró el empate a la media hora, con el penalti transformado por Mouelhi. Su permanente acoso no tuvo premio a pesar de las claras ocasiones que dispuso, desarboladas siempre por el meta togolés del Stade de Reims francés Kossi Agassa.

Togo, que nunca hasta ahora había alcanzado los cuartos de final, sobrevive en la competición junto a Costa de Marfil, que afrontó la última sesión de la fase de grupos con los deberes hechos. Ya clasificado.

El duelo del estadio Royal Bafokeng Rustenburg era un trámite. Argelia afrontó el partido sin opciones de clasificación. Con dos derrotas a sus espaldas, el triunfo y un adiós decoroso fue su única ambición.

El equipo argelino, campeón de la Copa de África en 1990, tuvo la victoria cerca. De hecho, dispuso de una ventaja de dos goles que al final desperdició. El jugador del Valencia Sofiane Feghouli marcó, de penalti, el primero para Argelia, pasada la hora de partido. Seis minutos después Argelia logró el segundo, por medio de El Arabi Soudani.

Sin embargo, Costa de Marfil, finalista en la pasada edición y que pretende revivir su mayor éxito, en 1992, cuando logró el título, reaccionó y en tres minutos enmendó la situación. Primero por medio de Didier Drogba, de nuevo en el once inicial de su equipo. Y después, a diez del final, por medio del jugador del Vitesse holandés Wilfried Bony.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar