NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

El QPR ficha a Samba del Anzhí ruso por 15 millones de euros

El Queen's Park Rangers, colista de la Premier, ha fichado al defensa congolés del Anzhí ruso, Christopher Samba, por 15 millones de euros, informa hoy la prensa rusa.

Actualizado a

El Queen's Park Rangers, colista de la liga inglesa, ha fichado al defensa congolés del Anzhí Majachkalá ruso, Christopher Samba, por 15 millones de euros, informa hoy la prensa rusa.

"La familia de Chris vive en Inglaterra y le pide que vuelva a casa. El fútbol es una parte importante de nuestras vidas, pero la familia, los niños, son aún más importantes", afirmó Guermán Tkachenko, miembro del consejo director del club de la república norcaucasiana rusa de Daguestán, al diario "Sport-Express".

El directivo explicó que "Samba voló una vez más a su casa para hablar con su esposa y convencerla de quedarse (en el Anzhí), aunque sea hasta el verano".

"De todas formas, ellos tomaron hoy la decisión final de regresar a Inglaterra. Por eso, decidimos satisfacer los deseos de Samba y permitirle fichar por el QPR. Más aún que la oferta de los ingleses se corresponde con la suma de rescisión que figura en su contrato", añadió.

La cláusula de rescisión del contrato de Samba, de 28 años, es de 15 millones de euros, cifra que el equipo inglés está dispuesto a desembolsar.

Samba se había convertido en una pieza clave del equipo entrenado por el holandés Guus Hiddink desde su llegada hace un año procedente del Blackburn Rovers, donde militó durante cinco temporadas.

El Anzhí, que pagó 13 millones de euros por el jugador, es segundo clasificado de la liga rusa, que se reanudará en marzo próximo.

El QPR, que ha ganado sólo dos partidos en toda la temporada y es colista de la división de honor inglesa, empató sin goles en casa en la última jornada ante el todopoderoso Manchester City.