NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1-BARCELONA 1 | REVISTA DE PRENSA

El mundo se rinde al partidazo de Varane en el Clásico

La prensa mundial coincide en señalar la gran actuación de Varane y la actitud del Madrid, que no se rindió ante un Barça que dominó en la segunda parte y pudo sentenciar.

MadridActualizado a
El mundo se rinde al partidazo de Varane en el Clásico

El Barcelona pudo dejar casi sentenciado la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid pero falló con el estoque después del 0-1 y encajó al final el empate de Varane. Esa es la visión del diario argentino 'Olé', que titula con un juego de palabras con el autor del gol azulgrana y la falta de puntería del equipo dirigido por Roura: 'Cesc escapó'. El diario añade: "El Barcelona ganaba con un gol de Fábregas tras pase de Messi y podía estirar la ventaja pero el local logró el empate a poco del final. Varane le dio la igualdad al Madrid para que la serie de semi de Copa del Rey quede abierta. Se define en el Camp Nou".

'L'Equipe', por su parte, celebra la gran noche de su compatriota Varane, que 'frenó al Barcelona' y destaca que ambos equipos 'se neutralizaron' en un partido que califica como 'muy intenso'. También 'ESPN' destaca al defensa francés y asegura que "mantiene" vivas las esperanzas del equipo blanco de cara al partido de vuelta tras la enorme complicación que había supuesto el gol de Cesc Fábregas.

'A Bola', por su parte, insiste con un titular muy claro: "El Madrid estaba en el fondo pero Varane fue al rescate".En la misma línea se muestra la 'Gazzetta dello Sport', que títula: "Varane salva a Mourinho". Y añade: un gol de cabeza de Raphael Varane a diez minutos del final de un Clásico espectacular mantiene vivas las esperanzas del Madrid de clasificarse para la final de la Copa del Rey. El Barcelona tomó la delantera mediante Fábregas, en una asistencia de Messi tras el descanso, y estuvo cerca de dar el golpe de gracia antes del empate final.

El 'Corriere dello Sport' titula "Cesc ilusiona al Barça, Varane salva a Mourinho". Destaca además el gran espectáculo que dieron ambos equipos en el Bernabéu: "El resultado fue 1-1 pero el primer 'Clasico' del año podría haber acabado 4-4 o 4-5 para los azulgrana. El juego fue apasionante, abierto y espectacular".

'The Sun' recuerda el pasado en las Islas Británicas de Cesc Fábregas, el autor del gol que abrió el partido: 'simplemente Fab-uloso' titular en un juego de palabras que destaca un gol muy valioso para un Barcelona que encajó después el empate después de perdonar ocasiones muy claras.

'The Guardian', mientras, celebra que el 'Clásico' fue un partido "rico y entretenido" y habla de que en el campo no se vieron las diferencias que hay en la clasificación de Liga entre merengues y azulgranas y rompe una lanza en favor de Mourinho: "puede llegar a mayo y ganar en Wembley la Champions en su último partido con el Real Madrid y veríamos a Ramos y Casillas con camisetas en las que pondría 'yo soy de Jose'".

Por último, el alemán 'Bild' destaca el papel de Özil: "Özil rescata al Real". En el minuto 81 Ózil asiste al internacional sub20 francés Varane, que cabecea a la red desde fuera del área consiguiendo un gol redentor que mantiene la ilusión por la victoria en los aficionados.