Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | Atlético de Madrid - Sevilla

Radamel Falcao apura para llegar y hoy pasará una prueba

El Tigre comenzó en el gimnasio rojiblanco una sesión de más de media hora. Después bajó al campo. Falcao no trabajó con el grupo pero se empleó a buen ritmo.

Juan Casáñez / Dani Hidalgo

Radamel Falcao apura para llegar y hoy pasará una prueba Ampliar
Falcao, corriendo en el césped del Cerro del Espino. | Javier Gandul

Falcao apura sus opciones para estar mañana ante el Sevilla. El colombiano se está entregando en la recuperación de su lesión muscular. El Tigre comenzó en el gimnasio una sesión de más de media hora. Después bajó al campo. Falcao no trabajó con el grupo pero se empleó a buen ritmo. El lunes ya había tocado balón.

El cuerpo técnico no quiere meterle presión al colombiano. Es suficiente la que se impone ya él mismo a sabiendas de que el partido ante el Sevilla de mañana es el que más ilusiona a la afición de todos los jugados hasta el momento. Una final a las puertas. Otra. Tampoco esconde Simeone que tenerle sería capital, aunque también son conscientes del riesgo. Si jugara mañana habrían pasado tan solo 11 días desde que se produjera la lesión, un periodo mínimo, algo escaso, pero apto. El peligro es que lo sucedido ante el Levante es un aviso y el fantasma de la rotura de fibras está ahí. Falcao se someterá hoy a una prueba definitiva, si no trabaja hoy con el grupo, no será titular. Se le ha dado más margen ya que se ha fijado el entrenamiento de hoy para las 19:00. Por si acaso, Simeone ya ensayó ayer sin él. El equipo estaba formado por Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Arda, Adrián, Koke; y Diego Costa.

Si Falcao no llega, la previsión es que Diego Costa fije a la defensa sevillista arriba y Adrián parta desde la media punta para asociarse como hizo ante el Levante. El asturiano tendría ante sí, si el Tigre no llega, otro partido grande para reivindicarse. Mario y Gabi blindarían la medular y darían más libertad a Koke y a Arda.

Vuelven Mario, Miranda y Koke

Según lo ensayado ayer, parece que la intención de Simeone es que Mario Suárez vuelva al once ante el Sevilla. El mediocentro no es titular en la Liga desde el partido del Camp Nou y en la Copa sí fue de la partida en Getafe. Además, Miranda y Gabi recuperarán su sitio en el once más habitual de Simeone para intentar doblegar al Sevilla.

Estadísticas AS.com