NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Insúa: "El Atlético de Madrid es el sueño de todo jugador"

El nuevo lateral del Atleti pasó ayer el reconocimiento médico en la Sociedad de Prevención de Fremap de Las Rozas y será presentado mañana a las 12:00 en el Calderón.

Actualizado a
Insúa llegaba a la 1:30 del martes. A las 8:00 pasaba el test médico y dejaba la clínica.
Chema Díaz/Web atlético de Madrid

Emiliano Insúa, el primer fichaje del Atlético en el mercado invernal, pasó ayer el reconocimiento médico en la Sociedad de Prevención de Fremap de Las Rozas y será presentado mañana a las 12:00 en el Calderón. A las 8:00 horas dieron comienzo las pruebas médicas realizadas por el doctor Villalón, médico del equipo, y Jesús Otones Pérez, director de la clínica. Antes, a la 1:30 de la madrugada del lunes llegaba por carretera a Madrid desde Lisboa, por lo que apenas descansó seis horas y media antes de los exámenes.

El lateral aseguró estar listo para el partido del domingo si Simeone lo requiere: "Son decisiones que toma el técnico. Yo estoy apto, estoy con muchas ganas. Hace 15 días he jugado un partido con el Sporting y estoy en condiciones de lo que diga el míster". En el momento que Insúa conoció el interés del Atlético en su fichaje no lo dudó ni un instante: "Me llamó directamente Caminero. Cuando recibí la llamada no me lo creía. Es una ilusión que tengo desde pequeño, es el sueño de todo futbolista estar en este equipo. Ni me lo pensé y decidí directamente negociar con el Atlético de Madrid. Por eso estoy aquí". En cuanto a su nuevo míster, dijo: "Es un gran técnico. Ha sido un gran jugador y ahora está demostrándolo grande que es como entrenador y me hace mucha ilusión que me dirija. Espero seguir aprendiendo y quiero cuanto antes ponerme a disposición de él".

Mejor lateral de la liga portuguesa

Insúa fue reconocido al término de 2012 como el mejor lateral zurdo del año por el diario Record. El argentino estuvo galardonado como mejor lateral izquierdo en el once ideal de la Liga portuguesa junto a Rui Patricio; Maxi Pereira, Maicon, Garay; Hulk, Fernando, Moutinho, James Rodríguez; Lima y Cardozo. Fue el único integrante del Sporting junto al guardameta Rui Patricio. Los demás pertenecían a Oporto y Benfica.