Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | Barcelona

La 'banda derecha' es el gran fichaje de invierno del Barcelona

Pedro y Alves, a tope en 2013. El canario lleva tres goles seguidos a pase del brasileño. Otra de las armas que tiene Roura es la banda izquierda con Alba, Fàbregas e Iniesta.

Moisés Llorens
La 'banda derecha' es el gran fichaje de invierno del Barcelona Ampliar
Pedro y Alves han creado una gran sociedad. | Fernando Zueras

A Dani Alves se le ha estado esperando mucho tiempo y al final ha vuelto al cauce. Tras recibir algún toque de atención por parte de los técnicos y de ejecutivos de mucho peso, el brasileño se ha puesto las pilas. Lleva varios partidos cuajando actuaciones destacables, cada vez más reconocibles al futbolista por el que se apostó muy fuerte en 2008. Consciente del peligro que corría en ser un habitual de los banquillos, Alves ha despertado y en los tres últimos partidos ha demostrado generosidad. Ha sabido leer jugadas de ataque ideadas habitualmente por Xavi para acabar dando el último pase a Pedro, que finiquitó con acierto.

Así sucedió el pasado día 19. En Anoeta, los azulgrana sucumbieron por primera vez en Liga ante la Real Sociedad. Fue por 3-2 y la derrota llegó después de ir ganando por 0-2. El segundo gol culé nació después de un buen servicio del lateral, que Pedro supo embocar. Cinco días después (24), los culés acudían a Málaga a tratar de meterse en semifinales de Copa, tras el empate a dos del Camp Nou. Pedro abrió el marcador de cabeza, tras un servicio medido del brasileño.

La última aparición de la pareja fue el pasado domingo. En la goleada a Osasuna (5-1), Pedro acabó de romper el partido antes de que acabase la primera parte. De nuevo volvió a repetirse la jugada; control de Alves dentro del área, servicio en corto y remate a gol de Pedro.

Con los dos enchufados, otra de las armas y amenazas que tiene guardada Roura es la banda izquierda. Jordi Alba, Fàbregas e Iniesta llegan frescos al Bernabéu: descansaron ante Osasuna.

Estadísticas AS.com